Categories: LOCAL

Flujo turístico de más de 143 mil visitantes en primer fin de semana de julio

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que fueron más de 143 mil las personas que transitaron y disfrutaron de las bondades turísticas de Baja California durante el primer fin de semana de julio, generando un consumo que supera los 163 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, quien aseguró que a pesar de haber sido un día festivo atípico, ya que en esta ocasión el 4 de julio, día de la conmemoración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el fin de semana presentó incrementos importantes comparados con el año anterior.

“Este año tuvimos incrementos del 10 por ciento tanto en afluencia como en el consumo turístico; además de que la ocupación hotelera estatal fue en promedio de 75 por ciento”, explicó el funcionario estatal.

Comentó que en cuartos ocupados, Baja California registró un incremento de mil 457 cuartos más que en 2017, dando un total de 14 mil 277 cuartos noche en toda la entidad.

Escobedo Carignan destacó que los destinos con mayor demanda fueron Ensenada, Rosarito y Tecate, con 91, 90 y 89 por ciento en ocupación hotelera promedio durante la noche del viernes y del sábado, siendo este último el de mayor crecimiento con 6 puntos porcentuales por encima de lo que se registró durante 2017.

Así mismo, en Playas de Rosarito, uno de los destinos de playa preferidos por el mercado californiano, registró una mayor afluencia con 40 mil 220 personas, siendo así el que mayor aportación tuvo en lo que al consumo turístico se refiere, con más de 47.5 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total estatal.

Por otra parte, el puerto de Ensenada registró el arribo de 2 cruceros, mientras que las principales carreteras en la entidad registraron un importante movimiento, con más de 165 mil vehículos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago