Categories: LOCAL

Flujo turístico de más de 143 mil visitantes en primer fin de semana de julio

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que fueron más de 143 mil las personas que transitaron y disfrutaron de las bondades turísticas de Baja California durante el primer fin de semana de julio, generando un consumo que supera los 163 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, quien aseguró que a pesar de haber sido un día festivo atípico, ya que en esta ocasión el 4 de julio, día de la conmemoración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el fin de semana presentó incrementos importantes comparados con el año anterior.

“Este año tuvimos incrementos del 10 por ciento tanto en afluencia como en el consumo turístico; además de que la ocupación hotelera estatal fue en promedio de 75 por ciento”, explicó el funcionario estatal.

Comentó que en cuartos ocupados, Baja California registró un incremento de mil 457 cuartos más que en 2017, dando un total de 14 mil 277 cuartos noche en toda la entidad.

Escobedo Carignan destacó que los destinos con mayor demanda fueron Ensenada, Rosarito y Tecate, con 91, 90 y 89 por ciento en ocupación hotelera promedio durante la noche del viernes y del sábado, siendo este último el de mayor crecimiento con 6 puntos porcentuales por encima de lo que se registró durante 2017.

Así mismo, en Playas de Rosarito, uno de los destinos de playa preferidos por el mercado californiano, registró una mayor afluencia con 40 mil 220 personas, siendo así el que mayor aportación tuvo en lo que al consumo turístico se refiere, con más de 47.5 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total estatal.

Por otra parte, el puerto de Ensenada registró el arribo de 2 cruceros, mientras que las principales carreteras en la entidad registraron un importante movimiento, con más de 165 mil vehículos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

13 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

16 horas ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

17 horas ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

17 horas ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

17 horas ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

17 horas ago