Categories: LOCAL

Flujo turístico de más de 143 mil visitantes en primer fin de semana de julio

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que fueron más de 143 mil las personas que transitaron y disfrutaron de las bondades turísticas de Baja California durante el primer fin de semana de julio, generando un consumo que supera los 163 millones de pesos.

Así lo informó el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, quien aseguró que a pesar de haber sido un día festivo atípico, ya que en esta ocasión el 4 de julio, día de la conmemoración del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el fin de semana presentó incrementos importantes comparados con el año anterior.

“Este año tuvimos incrementos del 10 por ciento tanto en afluencia como en el consumo turístico; además de que la ocupación hotelera estatal fue en promedio de 75 por ciento”, explicó el funcionario estatal.

Comentó que en cuartos ocupados, Baja California registró un incremento de mil 457 cuartos más que en 2017, dando un total de 14 mil 277 cuartos noche en toda la entidad.

Escobedo Carignan destacó que los destinos con mayor demanda fueron Ensenada, Rosarito y Tecate, con 91, 90 y 89 por ciento en ocupación hotelera promedio durante la noche del viernes y del sábado, siendo este último el de mayor crecimiento con 6 puntos porcentuales por encima de lo que se registró durante 2017.

Así mismo, en Playas de Rosarito, uno de los destinos de playa preferidos por el mercado californiano, registró una mayor afluencia con 40 mil 220 personas, siendo así el que mayor aportación tuvo en lo que al consumo turístico se refiere, con más de 47.5 millones de pesos, lo que representa el 29 por ciento del total estatal.

Por otra parte, el puerto de Ensenada registró el arribo de 2 cruceros, mientras que las principales carreteras en la entidad registraron un importante movimiento, con más de 165 mil vehículos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

2 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

2 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

3 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

3 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

4 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

4 horas ago