Categories: LOCAL

CONCANACO gestiona políticas públicas para desarrollo de México

Como parte de su vocación para impulsar el crecimiento y desarrollo sostenido para el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR) entregó de mano de su presidente, Arq. José Manuel López Campos, una serie de propuestas de políticas públicas al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al vicepresidente de la Coordinación de Síndicos del Contribuyente ante Autoridades Fiscales Federales de la CONCANACO SERVYTUR designado como uno de los 3 coordinadores del equipo de transición de CONCANACO con el equipo del presidente electo, Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, la serie de propuestas fueron entregadas con el interés de que se integren al Proyecto de Nación 2018-2024.

A partir de ello, abundó, que para dar seguimiento a la propuestas y apoyar durante la etapa de transición se creará, un comité que sostendrá reuniones de trabajo con los integrantes del gabinete de los sectores relacionado.

El también presidente de TLC Asociados hizo énfasis en que con esa acción la CONCANACO SERVYTUR ratifica el compromiso de los empresarios mexicanos de seguir invirtiendo en México, generar empleos y abonar por un equilibrio social y sin desigualdades, para lo que es necesario que el próximo presidente mantenga el respeto a todas las libertades, entre ellas a emprender.

En el documento “Un Gobierno Esbelto 2018-2014” se integran propuestas, resultado de la consulta a las 255 Cámaras del país, resumidas en los siguientes ejes: estado de derecho y seguridad pública, promoción de la imagen de México en el mundo, sistema educativo sólido y con valores, enfoque en mercados potenciales, movimiento viajemos todos por México, regionalización del producto.

El experto en comercio exterior resaltó que también se le planteó a López Obrador la importancia de reconocer el papel de las empresas y los emprendedores, un sistema fiscal que fomente la inversión, así como un ejercicio del gasto eficiente y sin corrupción.

En la reunión estuvieron presentes próximos miembros del gabinete presidencial, como Graciela Márquez Colín, Luisa María Alcalde, Miguel Torruco Marqués y Alfonso Romo, que serán titulares de la Secretaría de Economía, del Trabajo, de Turismo y la Oficina de la Presidencia de la República, respectivamente.

Uno de los acuerdos con López Obrador fue la realización de reuniones trimestrales para analizar los avances en la realización de las propuestas, con el objetivo de hacer crecer el Producto Interno Bruto de México, que actualmente oscila entre el 2 y el 3 por ciento.

Finalmente, De la Torre de Stéffano reiteró lo mencionado por López Santos, en el sentido de que descentralizar las dependencias federales será positivo para el crecimiento de cada una de las regiones, sin embargo, es fundamental una planeación integral y celeridad en los plazos.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

7 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

7 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

8 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

8 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

9 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

9 horas ago