Categories: LOCAL

Basura generó tapones en pluviales durante lluvia: Obras Públicas

Durante la lluvia de este sábado pasado, que a más de uno tomó por sorpresa, algunas zonas de la ciudad se vieron afectadas por esta precipitación, que tuvo una duración de al menos una hora, Enrique Esquivel Rodríguez Director de Obras Públicas indicó que las afectaciones fueron mínimas y todo se atendió en el momento.

Expresó que los principales problemas fueron taponamientos en pluviales y bocas de tormenta a consecuencia de la basura que la gente tira en las calles, lo que generó encharcamientos, una de estas afectaciones se registró en bulevar Encinos y Nuevo León.

Precisó que Tecate es una ciudad que cuenta con buen flujo de agua pluvial lo que permite dijo, que los encharcamientos se liberen rápidamente y se afecte en lo mínimo posible a la ciudadanía.

El funcionario añadió que la dirección que encabeza está al pendiente de estos incidentes para atenderlos a la brevedad, sin embargo problemas de este tipo se seguirán registrando en tanto la población no deposite la basura en su lugar.

Por último señaló que difícilmente los pluviales de la ciudad soporten una tromba de todo un día, sin embargo considerando las precipitaciones de los últimos años, Tecate tiene la capacidad para un correcto flujo de agua.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

7 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

7 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

8 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

9 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

9 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

9 horas ago