Categories: LOCAL

Basura generó tapones en pluviales durante lluvia: Obras Públicas

Durante la lluvia de este sábado pasado, que a más de uno tomó por sorpresa, algunas zonas de la ciudad se vieron afectadas por esta precipitación, que tuvo una duración de al menos una hora, Enrique Esquivel Rodríguez Director de Obras Públicas indicó que las afectaciones fueron mínimas y todo se atendió en el momento.

Expresó que los principales problemas fueron taponamientos en pluviales y bocas de tormenta a consecuencia de la basura que la gente tira en las calles, lo que generó encharcamientos, una de estas afectaciones se registró en bulevar Encinos y Nuevo León.

Precisó que Tecate es una ciudad que cuenta con buen flujo de agua pluvial lo que permite dijo, que los encharcamientos se liberen rápidamente y se afecte en lo mínimo posible a la ciudadanía.

El funcionario añadió que la dirección que encabeza está al pendiente de estos incidentes para atenderlos a la brevedad, sin embargo problemas de este tipo se seguirán registrando en tanto la población no deposite la basura en su lugar.

Por último señaló que difícilmente los pluviales de la ciudad soporten una tromba de todo un día, sin embargo considerando las precipitaciones de los últimos años, Tecate tiene la capacidad para un correcto flujo de agua.

Ruben Amavisca

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago