Categories: ESTATAL

SSPE y La CRM firman convenio de contribución

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Cruz Roja Mexicana (CRM) firmaron un convenio de colaboración  para la atención pre hospitalaria oportuna y calidad de servicio a la ciudadanía mediante le uso de la línea de emergencias 9-1-1.
El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea,  y el Delegado Estatal de Cruz Roja en Baja California, Salvador Gutiérrez González, acordaron fortalecer la coordinación interinstitucional que se refleja diariamente en los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde se atienden las llamadas de emergencia.
Sosa Olachea  comento que en apego a la Ley de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno Estatal entregara a Cruz Roja una aportación de  3 millones 872 mil 032 pesos, los cuales serán distribuidos en los 5 municipios de Baja California.
“La labor realizada por operadores capacitados por Cruz Roja, hace que conjuntamente atendamos de manera rápida u eficaz a personas en que requieren ser atendidas de emergencia  ya se por enfermedad, accidente o situación de peligro” expresó.
De acuerdo a cifras de enero de 2017 a junio de 2018, se han atendido a nivel estatal  alrededor de 137 mil 596 incidentes:
Mexicali:  36 mil 180 incidentes atendidos.
Tijuana: 60 mil 736 incidentes atendidos.
Ensenada: 20 mil 455 incidentes atendidos.
Playa e Rosarito: 10 mil 270 incidentes atendidos.
Tecate: 9 mil 955 incidentes atendidos.
Por su parte Salvador Gutiérrez González agradeció el apoyo por parte del Gobierno del Estado de Baja California, ya que de manera coordinada se trabaja por el bienestar social esto como resultado de la  “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”.
                                   
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

3 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

3 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

3 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

3 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago