No habrá gasolinazos en los primeros tres años: AMLO

En los primeros tres años de su gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementará el precio de la gasolina, gas, diésel y energía eléctrica.

En conferencia de prensa tras una reunión con la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), AMLO explicó que logrará ese objetivo que se ha establecido a través del desarrollo de refinerías en México y potenciar el uso de presas hidroeléctricas.

“No va a haber gasolinazos, la gasolina se va a mantener con los mismos precios, nada más que se descuente el precio de la inflación. Mi compromiso es tres años no va a haber gasolinazos, pero más allá de la inflación no va a aumentar el gas, el diésel y la energía”, dijo.

Refirió que todo el crudo de petróleo será procesado y refinado en el país afín de que reduzca el precio de forma sustancial.

Contratarán a jóvenes

Entre otros temas, López Obrador reafirmó su propuesta con el sector empresarial de impulsar el programa de apoyo a 2 millones 600,000 jóvenes para que trabajen como “aprendices” y estudien al mismo tiempo.

En un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, agradeció que este gremio aceptara su propuesta, e informó que serán ellos quienes también contraten a jóvenes.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

15 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

15 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

16 horas ago