Categories: LOCAL

Importante festival de cine con proyección internacional se realizará en Tijuana

La importancia de la entidad en materia de producción fílmica será planteada durante la segunda edición del Baja California International Film Festival, en el que habrán importantes proyecciones tanto regionales como nacionales e internacionales, y se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en la sucursal de Cinépolis localizada en el interior de Plaza Río.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la organizadora del Festival, Lic. Nelly Castañeda, señaló que el evento se realizará del 23 al 26 de agosto, y participarán cineastas que promoverán la asistencia al Festival de Cine de Guadalajara, el más importante de México.

Por su parte, el comisionado de Filmaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Lic. Gabriel del Valle Bórquez, resaltó la importancia que el evento tiene para un estado que es sede de 90 filmaciones al año, que se complementará con el concurso Descubre Baja, con el que se promueve exaltar los bienes turísticos de la región por medio del séptimo arte.

Por su parte, el director de Programación del Festival, Leandro Arévalo, explicó que habrá filmes de productores de países Canadá, Estados Unidos, Irán, Irak, China, India y Corea, por lo que se plantea como un evento de gran proyección alrededor del mundo, además de la presencia de documentalistas mexicanos.

Agregó que habrá espacio para filmes familiares, en donde se promuevan valores como la esperanza y la fe como medios para una actitud positiva que mejore el entorno social, e hizo énfasis en que Baja Studios, con sede en Playas de Rosarito, será el espacio de clausura del Festival.

Habrán alrededor de 60 filmaciones proyectadas que concursarán en diversas categorías, además de entre 20 y 30 participantes del concurso Descubre Baja, por lo que se trata de una oferta de gran peso.

Cabe destacar que en el marco del Festival, se ofrecerá en el CECUT la conferencia del importante motivador Daniel Habif, el 18 de agosto a los 18:30 horas, actividad útil para el empoderamiento de los jóvenes.

Finalmente, Castañeda expresó que si en 2017 hubo alrededor de 18 mil personas, se espera que la anexión de una nueve sede y un día más aumente la afluencia a 25 personas al Festival.

Entre los patrocinadores se encuentra el Instituto Mexicano de Cinematografía, Bollywood, Oxxo, Tijuana Innovadora, la Universidad Iberoamericana, Festival Internacional de Cine Guadalajara, Baja Films, Aeromexico, Total Play y Somos BC.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

3 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

16 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

17 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago