CM / LOCAL / Gobierno Municipal fomenta el hábito de lectura para niñas y niños

Gobierno Municipal fomenta el hábito de lectura para niñas y niños

 

Considerando la lectura como una herramienta básica para el pleno desarrollo en la educación y cultura en las niñas y niños, el Gobierno Municipal ,continúa implementando estrategias para favorecer el fomento de este habito, a través de las bibliotecas publicas municipales, enfocando los esfuerzos en promover el interés del habito en los menores de una manera mas llamativa.
A través de sus diferentes espacios creados para atender las necesidades de los distintos sectores de la población, durante el mes de junio se recibieron a un total de 4,769 usuarios, quienes acudieron a las instalaciones de las bibliotecas públicas de la zona urbana y rural para la realización de tareas, investigaciones y lectura en general.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, informó que, como parte de estas estrategias, se llevaron a cabo 10 visitas guiadas en las instalaciones propias de las bibliotecas, y 66 actividades de fomento a la lectura en visitas a preescolares y primarias de la localidad, así como eventos y festivales, contando con la participación de 1,202 asistentes.
Reforzando el nivel académico en niñas y niños, el personal brindó 140 asesorías pedagógicas asi como dos cursos de capacitación. De igual manera, considerando la importancia de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación y la lectura, se prestaron servicios digitales a 938 usuarios.
Finalmente, Desarrollo Social reiteró que los esfuerzos por mantener actualizados los servicios de las bibliotecas municipales continúan de manera permanente, para el desarrollo de las capacidades y habilidades en niñas, niños y jóvenes tecatenses, que coadyuven a promover el hábito de la lectura desde temprana edad, mejorando el desempeño académico.

 

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *