Categories: LOCAL

Gobierno Municipal fomenta el hábito de lectura para niñas y niños

Considerando la lectura como una herramienta básica para el pleno desarrollo en la educación y cultura en las niñas y niños, el Gobierno Municipal ,continúa implementando estrategias para favorecer el fomento de este habito, a través de las bibliotecas publicas municipales, enfocando los esfuerzos en promover el interés del habito en los menores de una manera mas llamativa.
A través de sus diferentes espacios creados para atender las necesidades de los distintos sectores de la población, durante el mes de junio se recibieron a un total de 4,769 usuarios, quienes acudieron a las instalaciones de las bibliotecas públicas de la zona urbana y rural para la realización de tareas, investigaciones y lectura en general.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, informó que, como parte de estas estrategias, se llevaron a cabo 10 visitas guiadas en las instalaciones propias de las bibliotecas, y 66 actividades de fomento a la lectura en visitas a preescolares y primarias de la localidad, así como eventos y festivales, contando con la participación de 1,202 asistentes.
Reforzando el nivel académico en niñas y niños, el personal brindó 140 asesorías pedagógicas asi como dos cursos de capacitación. De igual manera, considerando la importancia de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación y la lectura, se prestaron servicios digitales a 938 usuarios.
Finalmente, Desarrollo Social reiteró que los esfuerzos por mantener actualizados los servicios de las bibliotecas municipales continúan de manera permanente, para el desarrollo de las capacidades y habilidades en niñas, niños y jóvenes tecatenses, que coadyuven a promover el hábito de la lectura desde temprana edad, mejorando el desempeño académico.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

12 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

33 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

1 hora ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

4 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

4 horas ago