Categories: LOCAL

Gobierno Municipal fomenta el hábito de lectura para niñas y niños

Considerando la lectura como una herramienta básica para el pleno desarrollo en la educación y cultura en las niñas y niños, el Gobierno Municipal ,continúa implementando estrategias para favorecer el fomento de este habito, a través de las bibliotecas publicas municipales, enfocando los esfuerzos en promover el interés del habito en los menores de una manera mas llamativa.
A través de sus diferentes espacios creados para atender las necesidades de los distintos sectores de la población, durante el mes de junio se recibieron a un total de 4,769 usuarios, quienes acudieron a las instalaciones de las bibliotecas públicas de la zona urbana y rural para la realización de tareas, investigaciones y lectura en general.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, informó que, como parte de estas estrategias, se llevaron a cabo 10 visitas guiadas en las instalaciones propias de las bibliotecas, y 66 actividades de fomento a la lectura en visitas a preescolares y primarias de la localidad, así como eventos y festivales, contando con la participación de 1,202 asistentes.
Reforzando el nivel académico en niñas y niños, el personal brindó 140 asesorías pedagógicas asi como dos cursos de capacitación. De igual manera, considerando la importancia de las nuevas tecnologías de comunicación en la educación y la lectura, se prestaron servicios digitales a 938 usuarios.
Finalmente, Desarrollo Social reiteró que los esfuerzos por mantener actualizados los servicios de las bibliotecas municipales continúan de manera permanente, para el desarrollo de las capacidades y habilidades en niñas, niños y jóvenes tecatenses, que coadyuven a promover el hábito de la lectura desde temprana edad, mejorando el desempeño académico.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago