CM / ESTATAL / Gobierno del Estado y IMJUVE desarrollan taller “Joven A.C”

Gobierno del Estado y IMJUVE desarrollan taller “Joven A.C”

Con el propósito de fomentar la participación juvenil,a través de  la organización, la gestión de proyectos sociales y las buenas prácticas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, mediante el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) inauguraron el taller “Joven A.C” (Agente de Cambio).
 
El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, cometó que el principal objetivo de este proyecto es capacitar y asesorar mediante conferencias, talleres y el intercambio de conocimientos a grupos, colectivos u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) integradas por jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, en el diseño e implementación de los proyectos sociales para su empoderamiento y la generación de capital social sostenible.
 
Asimismo, comentó que en Mexicali se colocó la primera piedra de la segunda Casa del Emprendedor en Baja California, logro destacable ya que son pocas las entidades que cuentan con esta clase de espacios para el sector juevnil.
 
García Fonseca agregó que la dependencia que encabeza inició el 2014 con un presupuesto de 7 millones de pesos, mismo que se ha incrementado a más de 80 millones de pesos debido a las acciones concretas con las que se ha creado infraestructura a nivel estatal en beneficio de la juventud.
 
Por su parte, el Director General del IMJUVE, Máximo Quintana Haddad, dio a conocer que en 2017 Joven A.C. en Tijuana, logró beneficiar a 39 jóvenes y 22 agrupaciones, además de constituir a tres OSC y el otorgamiento de dos apoyos económicos.
 
En este sentido, manifestó que con esta capacitación, se pretende duplicar esfuerzos para continuar constituyendo los mejores proyectos y que puedan tener un ingreso económico para su fortalecimiento.
 
Cabe destacar que las capacitaciones se estarán realizando en el Centro Estatal de las Artes (CEART) Tijuana los días 7, 13, 14, 20 y 21 de julio, y la premiación a los mejores proyectos se efectuará el 27 de septiembre en la Ciudad de México.
 
En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro; el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), entre otros representantes gubernamentales y de asociaciones juveniles.
                                               

Checa Esto

GENERA TRABAJO DE PROMOCION DE DEITAC LLEGADA DE OCHO NUEVAS INDUSTRIAS EN 2018

El extenso trabajo de promoción que realizó el personal de Desarrollo económico e Industrial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *