Categories: LOCAL

Festejan cientos Romería de Verano 2018

El Pueblo Mágico de Tecate se vistió de fiesta con motivo de su ya tradicional Romería Guadalupana de Verano 2018 en su edición número 64, así este fin de semana se dispuso del folclor tradicional de la entidad en un evento muy especial para la comunidad que congregó la alegría, emotividad y arraigo, pues las tradiciones en los Tecatenses se vivieron al son de la música y el color.

Para iniciar con estas actividades se llevó a cabo una misa solmene la tarde del viernes, posteriormente se ofreció la bendición a los puestos de comida típica que se unieron a esta festividad, de esta forma Francisco Landa, párroco de la iglesia de Guadalupe dio la bienvenida a estas fiestas.

Las actividades dieron inicio con los talentos artísticos, la presentación de las cuadrillas y bailables folclóricos, ya caída la noche se disfrutó de la música del mariachi interpretado por la voz de sacerdotes y seminaristas.

Previo a la coronación de las reinas las autoridades presentes felicitaron a las concursantes por ser damas llenas de nobleza con muchas cualidades y que generosamente aceptaron participar, siendo un factor importante que las hace ganadoras y verdaderas reinas.

De esta forma el certamen quedó de la siguiente manera: Hortencia Santos, segunda princesa; Leticia Ruiz Espíndola, primera princesa y Ana Lizbeth Quintero Reina de la Romería Guadalupana 2018.

Durante el sábado se disfrutó de la fiesta, de los juegos mecánicos, un área especial para niñas, niños y jóvenes, el color se sintió con el acompañamiento de los grupos de música norteña y el exquisito sabor de la variedad de alimentos mexicanos.

Las actividades de deporte y recreación física se dieron por la mañana del domingo con una carrera de 5 km en pro del bien vivir, la sana diversión y la convivencia familiar.

Por último el Párroco Francisco Landa bendijo y dio gracias a los organizadores y a quienes asistieron a disfrutar de la edición número 64 de esta especial tradición, que genera unión y alegría para las familias de Tecate.

Para la noche del domingo las fiestas se clausuraron con la tradicional quema del castillo para el disfrute de chicos y grandes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago