Categories: LOCAL

Festejan cientos Romería de Verano 2018

El Pueblo Mágico de Tecate se vistió de fiesta con motivo de su ya tradicional Romería Guadalupana de Verano 2018 en su edición número 64, así este fin de semana se dispuso del folclor tradicional de la entidad en un evento muy especial para la comunidad que congregó la alegría, emotividad y arraigo, pues las tradiciones en los Tecatenses se vivieron al son de la música y el color.

Para iniciar con estas actividades se llevó a cabo una misa solmene la tarde del viernes, posteriormente se ofreció la bendición a los puestos de comida típica que se unieron a esta festividad, de esta forma Francisco Landa, párroco de la iglesia de Guadalupe dio la bienvenida a estas fiestas.

Las actividades dieron inicio con los talentos artísticos, la presentación de las cuadrillas y bailables folclóricos, ya caída la noche se disfrutó de la música del mariachi interpretado por la voz de sacerdotes y seminaristas.

Previo a la coronación de las reinas las autoridades presentes felicitaron a las concursantes por ser damas llenas de nobleza con muchas cualidades y que generosamente aceptaron participar, siendo un factor importante que las hace ganadoras y verdaderas reinas.

De esta forma el certamen quedó de la siguiente manera: Hortencia Santos, segunda princesa; Leticia Ruiz Espíndola, primera princesa y Ana Lizbeth Quintero Reina de la Romería Guadalupana 2018.

Durante el sábado se disfrutó de la fiesta, de los juegos mecánicos, un área especial para niñas, niños y jóvenes, el color se sintió con el acompañamiento de los grupos de música norteña y el exquisito sabor de la variedad de alimentos mexicanos.

Las actividades de deporte y recreación física se dieron por la mañana del domingo con una carrera de 5 km en pro del bien vivir, la sana diversión y la convivencia familiar.

Por último el Párroco Francisco Landa bendijo y dio gracias a los organizadores y a quienes asistieron a disfrutar de la edición número 64 de esta especial tradición, que genera unión y alegría para las familias de Tecate.

Para la noche del domingo las fiestas se clausuraron con la tradicional quema del castillo para el disfrute de chicos y grandes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

4 mins ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

7 mins ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

1 hora ago

México se va a convertir en Disneylandia; René Juárez Cisneros

México se va a convertir en Disneylandia si se cumplen las promesas de campaña que hizo el ahora presidente electo,…

2 horas ago

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 07:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de…

2 horas ago

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota…

15 horas ago