Categories: NACIONAL

Carlos Urzá, próximo Secretario de Hacienda: “Fin al uso de cooperativas que evaden impuestos”

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, planea luchar contra la evasión fiscal y aumentar los ingresos tomando medidas drásticas contra las compañías que aprovechan las normas especiales para cooperativas a fin de evitar pagar impuestos, según dijo Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda.
El futuro Gobierno pondrá fin al uso de cooperativas por parte de personas sin escrúpulos para evadir impuestos, indicó Urzúa a los medios el viernes por la noche. Las cooperativas no generan ganancias en principio y no son parte del régimen fiscal general para las empresas.
Aumentar los ingresos para financiar la política de gasto es una de las dificultades a las que se enfrenta el futuro presidente de México. López Obrador se ha comprometido a no aumentar los impuestos y dice que el dinero ahorrado por la lucha contra la corrupción puede financiar sus planes de gasto, que incluyen mayores desembolsos en infraestructura y beneficios sociales.
Las cooperativas agrícolas que operan en la economía sumergida se encuentran entre los grupos que deberían estar pagando impuestos, explicó Urzúa.
El gobierno de López Obrador priorizará la producción de una cesta de productos agrícolas y tomará medidas para aumentar su producción, precisó Urzúa. La lista incluye maíz, judías, trigo para hacer harina, arroz, atún y sardinas.
El Gobierno debería proporcionar fertilizantes a los agricultores pobres en lugar de dinero para que puedan aumentar la producción, indicó

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

27 mins ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

30 mins ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

2 horas ago

México se va a convertir en Disneylandia; René Juárez Cisneros

México se va a convertir en Disneylandia si se cumplen las promesas de campaña que hizo el ahora presidente electo,…

2 horas ago

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 07:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de…

2 horas ago

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota…

15 horas ago