Categories: NACIONAL

Carlos Urzá, próximo Secretario de Hacienda: “Fin al uso de cooperativas que evaden impuestos”

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, planea luchar contra la evasión fiscal y aumentar los ingresos tomando medidas drásticas contra las compañías que aprovechan las normas especiales para cooperativas a fin de evitar pagar impuestos, según dijo Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda.
El futuro Gobierno pondrá fin al uso de cooperativas por parte de personas sin escrúpulos para evadir impuestos, indicó Urzúa a los medios el viernes por la noche. Las cooperativas no generan ganancias en principio y no son parte del régimen fiscal general para las empresas.
Aumentar los ingresos para financiar la política de gasto es una de las dificultades a las que se enfrenta el futuro presidente de México. López Obrador se ha comprometido a no aumentar los impuestos y dice que el dinero ahorrado por la lucha contra la corrupción puede financiar sus planes de gasto, que incluyen mayores desembolsos en infraestructura y beneficios sociales.
Las cooperativas agrícolas que operan en la economía sumergida se encuentran entre los grupos que deberían estar pagando impuestos, explicó Urzúa.
El gobierno de López Obrador priorizará la producción de una cesta de productos agrícolas y tomará medidas para aumentar su producción, precisó Urzúa. La lista incluye maíz, judías, trigo para hacer harina, arroz, atún y sardinas.
El Gobierno debería proporcionar fertilizantes a los agricultores pobres en lugar de dinero para que puedan aumentar la producción, indicó

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago