Categories: NACIONAL

Policías agreden a Periodistas en CDMX

Los periodistas Alejandro Mendoza e Isidro Corro, que cubrían un operativo por una balacera en la colonia Doctores, denunciaron que policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México los golpearon, los amenazaron, y además les robaron su equipo de trabajo, la madrugada de este domingo.
En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó sobre la suspensión inmediata del mando policiaco a cargo del operativo, “con indicativo Asturias”.
Los policías “que hayan actuado en contravención a los protocolos de la institución, serán sancionados conforme a la ley, procediendo con las responsabilidades que se deriven”, detallaron las autoridades capitalinas.
El gobierno local refirió que “acciones contra el delito de narcomenudeo” ocurridas en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, “derivaron en la lesión” de un reportero.
Una llamada anónima, relataron las autoridades, “alertó a policías a bordo de la unidad MX-209-C1 que varios hombres en edades entre los 17 a 40 años, ingerían bebidas alcohólicas sobre la vía pública por lo que solicitó apoyo de otra patrulla MX-234C1 para revisar el sitio.
Al llegar y efectuarles la revisión preventiva, policías se percataron que los cinco indiciados portaban, dentro de diferentes bolsos tipo mariconera, algunas bolsas de hule con hierba verde, al parecer marihuana con un aproximado de 50 gramos cada una por lo que en total se contabilizaron aproximadamente 51 sobres.
En la detención se generó una discusión que derivó en lesiones a personas cercanas al sitio, entre ellos, un reportero”.
Imágenes muestran al fotoperiodista Alejandro Mendoza, con el rostro ensangrentado, denunciar que elementos de granaderos, con casco y equipo antimotín, se acercaron y le arrebataron al celular a su hija, para luego golpearlo, y robarle tanto el teléfono como su cámara.
Mendoza acusó que atentaron contra la labor periodística que estaba realizando, por lo que acudiría a denunciar.
“La Ciudad de México presume ser una ciudad de vanguardia, donde se respetan los derechos de las personas”, dijo. “En el equipo, en la tarjeta, vienen fotos de ellos (los elementos que lo agredieron), pero obviamente se lo llevaron todo”.
el periodista Isidro Corro también indicó que fue amenazado por policías capitalinos, y que ocurrieron las agresiones físicas.
“Me advirtieron que iban a atentar contra mi vida si me acercaba”, dijo Corro.
De acuerdo con el gobierno capitalino, “a través de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) se abrió una Carpeta de Investigación Administrativa para generar consecuencias que pueden ir de una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades ante a cualquier tipo de mala práctica cometida alrededor de las 01:00 horas en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce”.
El miércoles pasado, Hiram Almeida renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México. La renuncia, dijo, tendrá efecto a partir del 31 de julio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

1 hora ago

México se va a convertir en Disneylandia; René Juárez Cisneros

México se va a convertir en Disneylandia si se cumplen las promesas de campaña que hizo el ahora presidente electo,…

1 hora ago

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 07:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de…

1 hora ago

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota…

14 horas ago

Habrá muy buena relación con López Obrador: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó que tendrá una muy buena relación con el presidente electo de México, Andrés Manuel…

15 horas ago

No más peluquería, seguros o aguinaldo extra: Senado aprueba programa de austeridad

El pleno del Senado de la República avaló sin discusión las reglas del programa de austeridad del gasto y racionalización…

15 horas ago