Categories: ESPECTÁCULOS

Muere Co-Creador de Spiderman

El historietista estadounidense Steve Ditko, quien fue uno de los creadores de los personajes “Spider-Man” y “Doctor Strange”, junto a Stan Lee, falleció a los 90 años de edad, en la ciudad de Nueva York.
El ilustrador y caricaturista fue encontrado muerto en su departamento; este desenlace llega igual que como vivió en las últimas décadas: rodeado de misterio.
Aunque su cuerpo se encontró el pasado 29 de junio, las investigaciones se hicieron públicas hasta el viernes; se especula que murió dos días antes.
Hasta la fecha no existe una fotografía pública en color del dibujante, quien fue pieza importante para la cultura pop, cuyos personajes han conquistado a millones de fanáticos alrededor del mundo.
La última entrevista que concedió fue en 1968, en la que subrayó que nunca hablaba de él, pues afirmaba que “mi trabajo soy yo, lo hago lo mejor que puedo y si me gusta, espero que le guste a alguien más”.
Steve Ditko vivió en Nueva York durante 70 años, y nació el 2 de noviembre de 1927, en Johnstown, Pensilvania.
Vale la pena recordar que Steve viajó a Alemania con el ejército tras la Segunda Guerra Mundial y a su regreso se matriculó en la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores neoyorquina, informó el portal El País.
En la década de los años 50 conoció a Stan Lee, quien lo visitó como editor en jefe de la editorial Atlas, el embrión de Marvel; pronto comenzaron a trabajar juntos.
Ditko también puso su firma en el diseño de villanos de las historias de Spider-Man como Doctor Octopus o el Duende Verde.
Junto a Lee también creó el personaje de Doctor Strange, pero posteriormente Ditko abandonó el paraguas de Marvel para trabajar para otras compañías, como DC Comics.
Una de sus últimas creaciones fue la Chica Ardilla en 1992, pero para entonces Ditko ya llevaba décadas sin dar entrevistas, con la intención de salvaguardar su intimidad a toda costa.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

3 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

16 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

17 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago