Categories: ESTATAL

Gobierno del Estado reconoce a los deportistas más destacados en la entidad

· Destacan deportistas de Baja California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

TIJUANA B.C.- Sábado 7 de julio de 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, encabezó este sábado la Ceremonia denominada Excelencia Deportiva, donde reconoció a los deportistas más destacados en la entidad, quienes pusieron en alto el nombre de Baja California durante la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se celebró en los meses de mayo y junio, en Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quintana Roo y Estado de México.

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en esta ciudad, el funcionario estatal, felicitó a todos los jóvenes que compitieron en la Olimpiada Nacional, además de reconocer especialmente a los 40 deportistas que lograron clasificar para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La delegación de Baja California conformada por más de mil 400 deportistas, entrenadores y especialistas en diferentes ramas del deporte, destacó por colocarse entre los tres principales lugares a nivel nacional; de ahí que fueron campeones nacionales en 11 especialidades: softbol, natación, aguas abiertas, waterpolo, remo, atletismo, boxeo, esgrima, voleibol de playa, voleibol de sala y gimnasia artística.

Además de los jóvenes deportistas en las diversas ramas y categorías, el Secretario Francisco Rueda, hizo extensiva la felicitación a entrenadores, promotores deportivos, patrocinadores, académicos, pero sobre todo a los padres de familia de los deportistas, ya que sin su apoyo, no se habrían logrado los triunfos que hoy están celebrando.

“Hoy es un día de fiesta, porque estamos reconociendo la excelencia deportiva de los atletas mujeres y hombres que han destacado y triunfado en las diferentes competencias, modalidades y disciplinas; decirles que estamos verdaderamente orgullosos de todos ustedes; de su esfuerzo, de su disciplina y dedicación que han puesto cada uno de ustedes para hacer brillar el nombre de nuestro estado a nivel regional, nacional e internacional”, expresó.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, estuvo acompañado por el Director del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California, Saúl Castro Verdugo, así como los destacados deportistas.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

DIF Baja California entrega constancias de capacitación para autodesarrollo

Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega…

27 mins ago

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

1 hora ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

1 hora ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

2 horas ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

5 horas ago