Categories: LOCAL

Gobierno del Estado invita aprovechar descuentos de CESPET

Con el fin  de incentivar al usuario que paga puntualmente su recibo por consumo de agua, además de contribuir al ahorro familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado mediante, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invita a aprovechar durante los meses de julio y agosto el descuento del 7.5% en el pago semestral.
La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explico que con el fin de apoyar la economía de las familias tecatenses se ha puesto en marcha este programa en la modalidad de pago anticipado de la factura semestral por consumo de agua potable.
“Invitamos a la ciudadanía para que durante julio y agosto acuda a cualquiera de nuestras tres cajas recaudadoras y realice su pago semestral, con estas medidas se busca incentivar la cultura de pago y al mismo tiempo reconocer a los usuarios cumplidos”, enfatizó.
Ramírez Pineda, mencionó también que el monto a saldar por el pago anticipado de seis meses se define según los consumos históricos de cada cuenta. En caso de que el usuario consuma menos agua de su promedio, contará con un saldo a favor, o bien, si se excede tendrá que pagar la diferencia.
Comentó que si por el contrario, una fuga o alguna otra circunstancia provoca aumento en el consumo; el aviso mensual reflejará ese incremento para corregirse a tiempo y evitar el desperdicio del líquido; el usuario seguirá contando con su registro de lecturas y estados de cuenta, para llevar adecuadamente su control de gastos y comprobantes.
La titular del organismo destacó que a este beneficio se suman otros que se otorgan a los usuarios cumplidos, como el caso del descuento por pronto pago, mismo que consiste en otorgar un 15% de descuento al cuarto recibo, después de pagar a tiempo tres meses consecutivos.
Finalmente, puntualizó que el último día de agosto vencerá el plazo de los descuentos que ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por pagos anticipados dentro de los conceptos de factura semestral.
                                                 
Ruben Amavisca

Recent Posts

La Corte falla a favor de Aristegui en la demanda en su contra por daño moral

La Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) resolvió este miércoles a favor de la periodista Carmen Aristegui, quien fue demandada por daño…

30 mins ago

Cancelan 2 mil vuelos por una poderosa tormenta en EU

Más de 4 mil vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3 mil fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este…

60 mins ago

Trump saluda la entrada del “loco Bernie” en campaña y este le llama racista

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la entrada en campaña del senador independiente Bernie Sanders, al…

2 horas ago

La preparación de los policías es la mejor inversión en materia de seguridad: Gob. Francisco Vega

La preparación de los policías es la mejor inversión en seguridad y justicia cuando se trata de proteger la vida,…

2 horas ago

Aprueban lineamientos de análisis para municipalización de Palaco

En sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Fortalecimiento Municipal, así como de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de…

2 horas ago

Reclaman recursos y respeto los Organismos de la Sociedad Civil durante histórica Sesión Conjunta CEFAB-COMOSC

El día de hoy se llevó a cabo un inédita e importante reunión, cuando el Consejo Estatal de Fomento a…

3 horas ago