Categories: LOCAL

Gobierno del Estado invita aprovechar descuentos de CESPET

Con el fin  de incentivar al usuario que paga puntualmente su recibo por consumo de agua, además de contribuir al ahorro familiar, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado mediante, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), invita a aprovechar durante los meses de julio y agosto el descuento del 7.5% en el pago semestral.
La Directora de la CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, explico que con el fin de apoyar la economía de las familias tecatenses se ha puesto en marcha este programa en la modalidad de pago anticipado de la factura semestral por consumo de agua potable.
“Invitamos a la ciudadanía para que durante julio y agosto acuda a cualquiera de nuestras tres cajas recaudadoras y realice su pago semestral, con estas medidas se busca incentivar la cultura de pago y al mismo tiempo reconocer a los usuarios cumplidos”, enfatizó.
Ramírez Pineda, mencionó también que el monto a saldar por el pago anticipado de seis meses se define según los consumos históricos de cada cuenta. En caso de que el usuario consuma menos agua de su promedio, contará con un saldo a favor, o bien, si se excede tendrá que pagar la diferencia.
Comentó que si por el contrario, una fuga o alguna otra circunstancia provoca aumento en el consumo; el aviso mensual reflejará ese incremento para corregirse a tiempo y evitar el desperdicio del líquido; el usuario seguirá contando con su registro de lecturas y estados de cuenta, para llevar adecuadamente su control de gastos y comprobantes.
La titular del organismo destacó que a este beneficio se suman otros que se otorgan a los usuarios cumplidos, como el caso del descuento por pronto pago, mismo que consiste en otorgar un 15% de descuento al cuarto recibo, después de pagar a tiempo tres meses consecutivos.
Finalmente, puntualizó que el último día de agosto vencerá el plazo de los descuentos que ofrece la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por pagos anticipados dentro de los conceptos de factura semestral.
                                                 
Ruben Amavisca

Recent Posts

UABC certifica competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional…

6 horas ago

SSPE pide a la población que descarguen las apps 911MóvilBC y 089MóvilBC

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas que permiten atender de manera inmediata actos delictivos o…

6 horas ago

La PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad,…

6 horas ago

Las conclusiones del primer foro “Ciudades Competitivas” serán entregadas a AMLO

Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,…

7 horas ago

Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso…

7 horas ago

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate A fin de dar la oportunidad a jóvenes tecatenses de…

7 horas ago