Categories: ESTATAL

Gobernador del Estado ofrece atención de salud mental a comunidades distantes

Con la finalidad de ofrecer oportunidades de atención a la población vulnerable, ya sea por la  situación socio-económica o por su lugar de residencia apartada de los núcleos urbanos, es uno de los objetivos de salud mental cubiertos por la Administración estatal que encabeza el Gobernado del Estado, y que se ofrece a través del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC).
Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que es a través del Programa de Salud Mental Comunitaria que se brinda este servicio a la población que lo necesita.
El funcionario estatal reveló que las acciones principales del programa consisten en visitas de evaluación, donde los especialistas se actualizan y registran la situación socio-económica del paciente; así mismo se aplica un  medicamento de depósito o liberación prolongada, además de ofrecerle servicios de cuidado y asistencia para su salud.
Comunico que para acceder a este servicio, es necesario ser paciente regular del IPEBC; donde se realiza una entrevista para analizar los niveles de vulnerabilidad socio-económica y la imposibilidad de asistir regularmente a la institución, así como una residencia apartada y la no derechohabiencia al Seguro Popular.
Por último, Rico Hernández resaltó que “el Programa de Salud Mental Comunitaria” del IPEBC, es único a nivel nacional mediante el cual se han realizado de enero a la fecha, un total de 205 atenciones ambulatorias en comunidades apartadas de Baja California, ofreciendo con ello oportunidades para acceder a tratamientos completos de salud mental de manera gratuita y profesional.
Ruben Amavisca

Recent Posts

DIF Baja California entrega constancias de capacitación para autodesarrollo

Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega…

6 mins ago

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

44 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

1 hora ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

2 horas ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

5 horas ago