Categories: INTERNACIONAL

Extraditan a Dámaso López “El licenciado”

La Procuraduría General de la República (PGR) ha informado que el capo mexicano Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, ha sido extraditado a Estados Unidos.
El Departamento de Justicia estadounidense solicitó su traslado, ya que lo considera un importante testigo y pieza clave en el próximo juicio de septiembre que tendrá Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
Cabe destacar, que Dámaso López es compadre de “El Chapo” y en su tiempo, “El Lic” disputó el liderazgo del “Cártel de Sinaloa” contra los hijos de Guzmán Loera.
Además se dice que “El Licenciado”, ayudó a “El Chapo” a fugarse en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR en conjunto con la Interpol trasladaron al narcotraficante del penal federal número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se encontraba recluido, al aeropuerto internacional de la ciudad fronteriza, donde agentes de la DEA y el FBI lo llevaron a una prisión de EU.
“El Licenciado”, es requerido por una Corte Federal de Distrito en el estado de Virginia, por conspiración para distribuir cocaína y por “lavado” de dinero, que le habrían dejado ganancias por más de 280 millones de dólares.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

UABC certifica competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional…

6 horas ago

SSPE pide a la población que descarguen las apps 911MóvilBC y 089MóvilBC

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas que permiten atender de manera inmediata actos delictivos o…

6 horas ago

La PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad,…

6 horas ago

Las conclusiones del primer foro “Ciudades Competitivas” serán entregadas a AMLO

Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,…

7 horas ago

Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso…

7 horas ago

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate A fin de dar la oportunidad a jóvenes tecatenses de…

7 horas ago