Categories: NACIONAL

Civiles, policías y Bomberos entre los muertos por explosión

La Fiscalía General del Estado de México confirmó que, hasta el momento, 24 personas murieron, entre ellas un menor de edad, por las explosiones que se presentaron la mañana de este jueves en la zona de La Saucera, en el municipio de Tultepec.
De acuerdo con la dependencia, 17 de los fallecidos murieron en el lugar, mientras otros siete fallecieron una vez que habían sido trasladados a hospitales de la región. Entre las víctimas mortales se encuentran bomberos, policías y civiles.
Otras 49 personas se encuentran lesionadas, y ya fueron trasladadas a diversos hospitales de la entidad y de la Ciudad de México.
Reportes del diario Reforma indican que las explosiones se registraron en una zona de talleres de pirotecnia; los bomberos se encontraban atendiendo la primera detonación, cuando se presentó la segunda.
Los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos pirotécnicos terminados.
De acuerdo con la SSEM, en el lugar continúan laborando 300 elementos de esta corporación, así como los helicópteros del grupo de atención “Relámpagos” y 120 unidades para atención de lesionados.
El pasado 25 de junio, una persona murió y seis resultaron heridas por la explosión de cuatro talleres donde se elaboraba pirotecnia en el mismo barrio en el que se registrararon dos detonaciones el día de hoy.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

5 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

5 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago