Categories: LOCAL

Maestros internacionales reforzarán el entrenamiento de bailarines locales

Con la participación de importantes maestros de danza de talla internacional, tendrá lugar en Tijuana el Ballet International Training (BIT), con la participación de maestros internacionales de gran trayectoria, que dedicarán cuatro días a un entrenamiento intensivo a beneficio de jóvenes bailarines de la comunidad.

En una conferencia en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la organizadora del BIT, Sara Acosta, señaló que el evento tendrá lugar entre el 17 y el 20 de julio entre las 13:00  las 19:00 horas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, con la clausura el día sábado 21 de julio en Playas de Tijuana.

Entre las principales actividades que los bailarines reforzarán son la técnica de ballet, puntas, variaciones, pas de deux, y contemporáneo.

“Es un evento sin precedentes por la trayectoria de los maestros que es muy importante, ya que los tres son ex bailarines de Europa, y uno de ellos es fundador de concursos en ese continente”, explicó.

La especialista señaló que esos eventos son fundamentales, porque la danza es muy cara, y frecuentemente no es posible que las familias paguen los gastos que implica, por lo que hace falta más apoyo de la mayor cantidad de entidades posibles, para fortalecer la danza local.

El evento tendrá las categorías de intermedio y avanzado, y participará la maestra rusa Misha Tchoupakov, actual jurado y maestro de la competencia de ballet clásico más grande e importante de Estados Unidos, y será acompañada Katrina Blose, que se desempeña como coreógrafa en Estados Unidos y Japón.

También tendrá lugares de académicos de diversos países, que cuentan con importantes posiciones en organizaciones de Italia, Rumania, entre otras, además de la participación de una compañía de Berlín, PBK Ballet Competition de Japón.

Finalmente, Acosta resaltó que en el cierre se llevará a cabo el proyecto Bailarines sin Fronteras, en donde se presentarán bailarinas de ambos lados de la frontera como una muestra de unidad de las artistas.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago