Categories: INTERNACIONAL

Intervienen a Evo Morales por “pequeño tumor”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó que le extrajeron con éxito mediante una cirugía un “pequeño tumor” hallado en los exámenes médicos de rutina a los que se ha sometido desde el martes.
El gobernante, que está internado desde ayer en la tarde en una clínica privada en la zona sur de La Paz, informó al respecto en Twitter, aunque no precisó dónde se hallaba el tumor.
“En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia, pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió Morales y acompañó su mensaje con una fotografía suya en la clínica siendo atendido por personal médico.
También agradeció las expresiones de “solidaridad”, “oraciones y bendiciones” que le han hecho llegar.
Las autoridades bolivianas informaron el martes de que Morales fue ingresado en una clínica para someterse a “análisis médicos de rutina programados con anterioridad”.
El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo esta mañana a los medios que el consejo de ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina “porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho” y quieren tener “un control sobre su salud”.
En abril del año pasado, el mandatario boliviano se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.
Desde que asumió la Presidencia en 2006, Morales ha suspendido muy pocas veces por motivos de salud la intensa agenda que lleva a diario y que habitualmente comienza con reuniones desde las cinco de la mañana e incluye viajes por diversos puntos del país.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

14 mins ago

DIF Baja California entrega constancias de capacitación para autodesarrollo

Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega…

45 mins ago

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

1 hora ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

2 horas ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

2 horas ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

3 horas ago