Categories: NACIONAL

Impulsarán López Obrador y empresarios a 2.6 millones de jóvenes

Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé cueste cerca de 110 mil millones de pesos.

Tras una reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevara a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.

“El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.

Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.

Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

6 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago