Categories: INTERNACIONAL

Desde prisión Lula Da Silva envía mensaje de buena suerte a López Obrador

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde abril, le deseó “buena suerte” al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de un tuit divulgado en su cuenta oficial este martes.
“En la pelota, Brasil. En la democracia, México nos dio una lección al elegir al compañero @lopezobrador–. Buena suerte al nuevo presidente mexicano”, se escribió en la cuenta de Twitter del líder brasileño, en alusión al partido de octavos de final de la Copa del Mundo disputado el lunes, en el que Brasil venció 2-0 a México.
Lula, de 72 años, está encarcelado desde el 7 de abril en la sede de la Policía Federal en Curitiba, cumpliendo una condena de 12 años y un mes de prisión, acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Sus cuentas oficiales en las redes sociales son constantemente alimentadas comentando su caso judicial y asuntos de la actualidad.
“Cuide de todos, con cariño especial a los más pobres. Y viva la amistad Brasil-México”, agrega el tuit.
El izquierdista López Obrador venció el domingo en las elecciones presidenciales de México con un apoyo contundente del electorado, que lo respaldó con el 53% de los votos.
Brasil realizará elecciones presidenciales en octubre y Lula, que se declara inocente de las acusaciones en su contra, lidera los sondeos con un tercio de la intención de voto.
El actual presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que aprovechará su participación el 24 de julio próximo en la Cumbre que tendrán en Puerto Vallarta los mandatarios de los países del Mercosur y de la Alianza del Pacífico para reunirse con Andrés Manuel López Obrador.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago