Categories: LOCAL

Sufre daños Parque Miguel Hidalgo por ciudadanía

El parque Miguel Hidalgo ha venido sufriendo daños a su infraestructura desde la remodelación que se le hizo respecto al programa Pueblo Mágico, ya sea por el mal uso de la ciudadanía o por el desgaste natural del mobiliario.

Bancas que no están, faroles que se cayeron, palmeras secas, entre otras cosas es lo que se puede apreciar en este espacio público, sin embargo no toda la responsabilidad recae en las autoridades, los ciudadanos han generado estos desperfectos.

Una de las farolas cerca del busto a Lázaro Cárdenas fue tumbada, Enrique Esquivel, Director de Obras Públicas indicó que el daño lo generó una empresa contratada para desarrollar un mitin político, el funcionario detalló que la empresa ya pagó el daño y están en proceso de reposición.

El 3 de junio un sujeto en estado de ebriedad subió su automóvil al parque Hidalgo, dañando el letrero de colores pero afectando también dos bancas y un farol, sobre este incidente la Dirección Jurídica del Ayuntamiento tiene una denuncia interpuesta y el caso lo lleva la procuraduría, los daños ascienden los 70 mil pesos y el sujeto estaría obligado a pagar para reponer el daño, así lo expresó René Navarro Navarro, asesor jurídico del Ayuntamiento.

El director de Obras Públicas indicó que pese a estos daños provocados por la misma ciudadanía su dependencia continúa realizando todos los días mantenimiento general al parque para, en la medida de lo posible, mantener la buena imagen de este parque diariamente es visitado por cientos de turistas y locales.

Mientras el mobiliario dañado permanece en los patios de la presidencia municipal esperando que trámites burocráticos se concluyan.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

26 mins ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

47 mins ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

1 hora ago

Anuncian horarios de la final entre América y Cruz Azul

La Liga MX reveló este lunes los horarios definitivos en los que se jugará la Final del torneo Apertura 2018 de…

2 horas ago

La NASA dio tips a los Avengers sobre cómo salvar a Tony Stark

De todos los cabos sueltos que dejó a todos sus seguidores la película Avengers: Infinity War, el más inquietante fue…

4 horas ago

Por está módica cantidad puedes hospedarte en la casa de JuanGa

Juan Gabriel ha sido el tema por varias semanas porque supuestamente está vivo y regresará el próximo 15 de diciembre, pero…

5 horas ago