Categories: LOCAL

Sufre daños Parque Miguel Hidalgo por ciudadanía

El parque Miguel Hidalgo ha venido sufriendo daños a su infraestructura desde la remodelación que se le hizo respecto al programa Pueblo Mágico, ya sea por el mal uso de la ciudadanía o por el desgaste natural del mobiliario.

Bancas que no están, faroles que se cayeron, palmeras secas, entre otras cosas es lo que se puede apreciar en este espacio público, sin embargo no toda la responsabilidad recae en las autoridades, los ciudadanos han generado estos desperfectos.

Una de las farolas cerca del busto a Lázaro Cárdenas fue tumbada, Enrique Esquivel, Director de Obras Públicas indicó que el daño lo generó una empresa contratada para desarrollar un mitin político, el funcionario detalló que la empresa ya pagó el daño y están en proceso de reposición.

El 3 de junio un sujeto en estado de ebriedad subió su automóvil al parque Hidalgo, dañando el letrero de colores pero afectando también dos bancas y un farol, sobre este incidente la Dirección Jurídica del Ayuntamiento tiene una denuncia interpuesta y el caso lo lleva la procuraduría, los daños ascienden los 70 mil pesos y el sujeto estaría obligado a pagar para reponer el daño, así lo expresó René Navarro Navarro, asesor jurídico del Ayuntamiento.

El director de Obras Públicas indicó que pese a estos daños provocados por la misma ciudadanía su dependencia continúa realizando todos los días mantenimiento general al parque para, en la medida de lo posible, mantener la buena imagen de este parque diariamente es visitado por cientos de turistas y locales.

Mientras el mobiliario dañado permanece en los patios de la presidencia municipal esperando que trámites burocráticos se concluyan.

Ruben Amavisca

Recent Posts

UABC certifica competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional…

11 horas ago

SSPE pide a la población que descarguen las apps 911MóvilBC y 089MóvilBC

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas que permiten atender de manera inmediata actos delictivos o…

11 horas ago

La PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad,…

11 horas ago

Las conclusiones del primer foro “Ciudades Competitivas” serán entregadas a AMLO

Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,…

11 horas ago

Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso…

12 horas ago

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate A fin de dar la oportunidad a jóvenes tecatenses de…

12 horas ago