Categories: LOCAL POLICIACA

Mujer fue detenida por entregarle sustancias licitas a su hermano en prisión

Una persona de sexo femenino, ingresó al área de visita familiar del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, fue aprendida por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria por entregarle sustancias ilícitas a su medio hermano quien purga una condena por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo con violencia.
La detención se llevo acabo el pasado fin de semana ya que los agentes custodios contaban con información y antecedentes de que una mujer de nombre Margarita “N” pretendía introducir sustancias al penal, por lo que al arribar y notar su presencia la dejaron pasar al área de visita familiar extremando las medidas de vigilancia.
Una vez ahí y en compañía de familiares la sospechosa Margarita “N” convive con el privado de la libertad de nombre Gonzalo Eduardo “N” y momentos después se levantan de la mesa con la finalidad de dirigirse al área de la unidad de abastecimiento o tienda.
Ahí los oficiales observaron que estando frente a la tienda, el privado de la libertad en mención introdujo su mano en la bolsa del lado derecho del pantalón que vestía su visita, de la cual extrajo un objeto, mismo que introdujo en la bolsa izquierda de su pants.
Tras esta acción se percatan de la actitud poco usual y con un nerviosismo muy marcado de Gonzalo Eduardo “N” quien tomó bastante papel higiénico para meterlo en la bolsa del pantalón.
Aproximadamente 15 minutos después el privado de la libertad se levanta junto con dos menores de edad para dirigirse al baño, fue entonces que los agentes custodios lo intervienen y tras una revisión entrega un envoltorio que contenía la droga cristal y heroína con un peso aproximado de 40 gramos.
Por lo antes expuesto Gonzalo Eduardo “N” y Margarita “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal donde se procederá a realizar la investigación pertinente del caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica, estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago