CM / NACIONAL / Moody´s asegura que el triunfo de AMLO incrementa riesgos a sector de energía

Moody´s asegura que el triunfo de AMLO incrementa riesgos a sector de energía

Para la agencia calificadora Moody’s la victoria de Andrés Manuel López Obrador podría incrementar los riesgos para el sector energético mexicano.
La misma agencia afirmó que percibe un aumento en la incertidumbre política, pero esperará a informar sobre la trayectoria de calificación soberana del país, al igual que de eventuales impactos relativos al crecimiento económico a mediano plazo, refiere un despacho informativo de Reuters.

Moody’s también consideró poco probable materializar, a mediano plazo, políticas que impacten los negocios de la banca privada en México
Apenas el 30 de junio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mexicana comunicó los valores para las últimas licitaciones del gobierno de Peña Nieto, se trata de 37 contratos petroleros de bloques en tierra, así como asociaciones con Pemex con fines de exploración.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las subastas para los títulos se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre, junto con la primera subasta de nueve bloques de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Tamaulipas.
Además, detalló que aquellas empresas interesadas en asociarse con Pemex deberán pagar las inversiones realizadas previamente por la empresa en dichas zonas, mismas que van desde cinco hasta 146 millones de dólares.
“Los contratos incluyen permisos de exploración y explotación en las zonas de Sabina-Burgos, en el norte del país, y en Veracruz; fijados con un valor máximo de 25 por ciento de regalía adicional. También se fijaron valores para yacimientos en la zona de Tampico-Misantla y en Cuencas del Sureste, al sur del país”, refiere el mismo despacho informativo.
En tanto, los precios del petróleo en el mercado internacional registraron una caída ante la subida de los suministros de Arabia Saudita y Rusia, en medio de una desaceleración del crecimiento económico en Asia, región que protagoniza una disputa comercial con Estados Unidos.

Checa Esto

López Obrador pide al Rey que España se disculpe por los abusos de la conquista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió recientemente una carta al Rey de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *