Categories: NACIONAL

Moody´s asegura que el triunfo de AMLO incrementa riesgos a sector de energía

Para la agencia calificadora Moody’s la victoria de Andrés Manuel López Obrador podría incrementar los riesgos para el sector energético mexicano.
La misma agencia afirmó que percibe un aumento en la incertidumbre política, pero esperará a informar sobre la trayectoria de calificación soberana del país, al igual que de eventuales impactos relativos al crecimiento económico a mediano plazo, refiere un despacho informativo de Reuters.
Moody’s también consideró poco probable materializar, a mediano plazo, políticas que impacten los negocios de la banca privada en México
Apenas el 30 de junio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) mexicana comunicó los valores para las últimas licitaciones del gobierno de Peña Nieto, se trata de 37 contratos petroleros de bloques en tierra, así como asociaciones con Pemex con fines de exploración.
Al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las subastas para los títulos se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre, junto con la primera subasta de nueve bloques de hidrocarburos convencionales y no convencionales en Tamaulipas.
Además, detalló que aquellas empresas interesadas en asociarse con Pemex deberán pagar las inversiones realizadas previamente por la empresa en dichas zonas, mismas que van desde cinco hasta 146 millones de dólares.
“Los contratos incluyen permisos de exploración y explotación en las zonas de Sabina-Burgos, en el norte del país, y en Veracruz; fijados con un valor máximo de 25 por ciento de regalía adicional. También se fijaron valores para yacimientos en la zona de Tampico-Misantla y en Cuencas del Sureste, al sur del país”, refiere el mismo despacho informativo.
En tanto, los precios del petróleo en el mercado internacional registraron una caída ante la subida de los suministros de Arabia Saudita y Rusia, en medio de una desaceleración del crecimiento económico en Asia, región que protagoniza una disputa comercial con Estados Unidos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago