Categories: NACIONAL

El Presidente Enrique Peña Nieto y López obrador se reunirán en Palacio Nacional

El Presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda para encontrarse este martes con el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque en las últimas transiciones los encuentros entre el Primer Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión a petición de López Obrador éste se realizará en Palacio Nacional, a las 11:00 horas.
Hasta el momento, se prevé que platiquen los dos con pocos acompañantes, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos formales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección presidencial, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.
Este martes, Peña Nieto reanudaría sus actos públicos luego de la veda electoral de seis días, por lo que viajaría a Guanajuato a inaugurar un puente vial, acto que se canceló tras acordar con López Obrador la reunión.
En la agenda preliminar del Mandatario estaba prevista una visita al Archivo General de la Nación, el abanderamiento de la delegación mexicana de los Juegos Centroamericanos y la inauguración de la Escuela Militar de Ingenieros.
Estos eventos están por confirmarse y podrían posponerse por posibles encuentros entre el Presidente y personajes políticos tras el resultado electoral.
De acuerdo con la legislación, el equipo de transición de candidato electo dispondrá de 150 millones de pesos para preparar la llegada a la Presidencia, a través de un fideicomiso operado en Banjército.
López Obrador informó que en su equipo de transición estarían Carlos Arzúa, Alfonso Romo, Héctor Vasconcelos, Marcelo Ebrard, Olga Sánchez, Tatiana Clouthier y César Yáñez.
Peña Nieto aún no ha seleccionado a sus representantes, pero entre los posibles suenan Francisco Guzmán, Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y Rosario Robles.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

3 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

3 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

3 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

3 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago