Categories: INTERNACIONAL

AMLO y Trudeau sostienen conversación telefónica; prioridad el TLC

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un día agitado al ofrecer entrevistas a distintos medios de comunicación y atender las llamadas telefónicas de mandatarios extranjeros, como los vecinos del norte, Donald Trump, de Estados Unidos, y Justin Trudeau, de Canadá.
El propio Trudeau se encargó de difundir que había conversado por teléfono con López Obrador para felicitarlo por su triunfo electoral e intercambiar puntos de vista sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, según informó la Oficina del Primer Ministro.
En el parte oficial, se indica que ambos líderes hablaron de la relación comercial bilateral y que compartieron su “prioridad” de actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.
Asimismo, el comunicado informa que Trudeau y López Obrador enfatizaron su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.
El primer ministro resaltó la “estrecha amistad y asociación dinámica” entre Canadá y México, basada en valores compartidos, objetivos comunes y fuertes lazos entre personas.
La Oficina del Primer Ministro informó que Trudeau y el presidente electo “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago