Categories: LOCAL

Se realiza en calma jornada electoral en Tecate

La jornada electoral en Tecate se desarrolló en calma, hasta el cierre de la edición ningún incidente se registró que estuviera relacionado con los comicios, desde las 7:30 de la mañana los funcionarios de casilla comenzaron a montar el mobiliario, en el parque Miguel Hidalgo se instalaba la casilla especial para recibir a los votantes de otras ciudades y estados, esta casilla  fue abierta a las 8:10 de la mañana y en la fila ya esperaban alrededor de 100 personas, el número fue aumentando conforme pasaron las horas.

Para las 9 de la mañana todas las casillas en Tecate estaban operando de manera normal.

Para las 9:30 de la mañana la Alcaldesa Nereida Fuentes González acudió a emitir su voto, la mandataría arribó con su familia, ahí reconoció la participación ciudadana en estos comicios.

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana el diputado local Benjamín Gómez Macías acudió a emitir su voto.

La jornada fue avanzando sin contratiempos para las 2 de la tarde el flujo de ciudadanos era ya menor que en la mañana sin embargo continuaban llegando los votantes, casillas como la del parque Margarita Maza de Juárez, Los Encinos, Estefanía Castañeda, todas, funcionaban con normalidad y sin contratiempos, de igual forma el director de la policía municipal Francisco Castro Trenti informó que no se habían registrado reportes al 911.

Fue para las 4.30 de la tarde, faltando hora y media para el cierre, que la casilla especial en el parque Hidalgo estaba empezando a quedarse sin boletas, de las 750 que el INE entregó solo quedaban 100 y la fila de espera rebasaba las 200 personas, lo que inconformo a los votantes.

La gente decidió esperar formada hasta que a las 5:30 de la tarde se les notificó que las boletas de la casilla especial se habían agotado lo que molestó a las personas que comenzar a crear un tumulto en la mesa de trabajo de los funcionarios de casilla.

La molestia fue tal que exigían su derecho a votar aunque ya no hubiera papeletas, para contener la situación llegaron elementos de la policía estatal y policía municipal resguardando el área.

Los paquetes electorales fueron llegando a las oficinas del INE sin que se generara algún incidente, de esta forma en Tecate se llevaron a cabo los comicios electorales, de manera organizada salvo por el malestar de casilla especial.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago