Categories: INTERNACIONAL

Inesperada felicitación de Donald Trump a AMLO

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México y se declaró listo para trabajar con el próximo mandatario mexicano.
“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador que será el próximo presidente de México. Estoy preparado para trabajar con él, hay mucho que hacer para beneficiar a Estados Unidos y a México”, escribió la noche del domingo el presidente en su cuenta personal de la plataforma de Twitter.
Congratulations to Andres Manuel Lopez Obrador on becoming the next President of Mexico. I look very much forward to working with him. There is much to be done that will benefit both the United States and Mexico!
La felicitación de Trump fue una sorpresa y muy rápida, tomado en cuenta que su mensaje se dio incluso antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) oficializara la victoria del candidato y líder de Morena en los comicios de este 1 de julio.
Al declararse listo para trabajar con López Obrador, se entiende que Trump deja zanjado todo lo que ha había estado negociando con el gobierno de Enrique Peña Nieto, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por ejemplo.
Trump es un presidente impredecible, pero llama la atención su disposición a trabajar con López Obrador, a quien incluso su gobierno veía con recelo ya que los consideran un hombre de izquierda que podría poner el peligro los intereses de Estados Unidos en México.
El presidente de Estados Unidos insiste en amurallar la frontera de su país con México, como medida para detener el flujo de drogas y de inmigrantes indocumentados.
}Pese a que durante su campaña presidencial y hasta hace unos meses, Trump garantizaba que el muro en la frontera sería pagado por México, en las últimas semanas ha dejado de mencionar esa muletilla proselitista, en lo que se considera como la admisión del presidente de Estados Unidos de que será el erario de su nación los que financiaran la muralla fronteriza.
López Obrador ha señalado que con Trump buscará una relación de respeto y pragmática, lejos de una de confrontación.
No se sabe si Trump continuará con la tradición de la relación bilateral, de sostener una reunión en Estados Unidos con el presidente electo de México.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

2 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

2 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

2 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

2 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

2 horas ago