Categories: NACIONAL

Carlos Salinas felicita a López Obrador y llama a la reconciliación

El ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, llamó a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y dio la bienvenida a la reconciliación en el país.
A través de una carta, difundida por medios nacionales, Salinas dijo: “Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”.
“Bienvenida la reconciliación que permite la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México”, agregó.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó la noche del domingo que de acuerdo con el Conteo Rápido, que Ricardo Anaya obtuvo una votación de entre el 22.1 y el 22.8 por ciento; José Antonio Meade obtuvo entre el 15.7 y el 16.3 por ciento; Andrés Manuel López Obrador obtuvo entre el 53 y el 53.5 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón obtuvo entre el 5.3 y el 5.5 por ciento.
Como puede observarse de acuerdo con la estimación del Conteo Rápido, dijo, los datos obtenidos por el puntero no se sobreponen con el de sus contrincante. “Puede confirmarse una clara tendencia”, indicó.
Tras la difusión de las primeras encuestas de salida que daban el triunfo a López Obrador comenzaron a llegar las felicitaciones para el tabasqueño a nivel nacional e internacional.
El Presidente Enrique Peña Nieto salió también después del mensaje del INE y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, también dijo que ya se había comunicado con él para felicitarlo y llamó a la unidad de los mexicanos por el bien del país. En un mensaje a la Nación, Peña Nieto dijo: “De confirmase este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el próximo Presidente, hace unos momentos me comuniqué con él para expresarle mis felicitaciones”. “Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa”, agregó.
También el ex Presiente Vicente Fox Quesada, uno de los principales opositores de López Obrador, se tomó unos minutos para felicitar al tabasqueño, aunque aseveró que tenía otras opciones.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

13 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

17 horas ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

17 horas ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

17 horas ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

17 horas ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

17 horas ago