Categories: NACIONAL

Carlos Salinas felicita a López Obrador y llama a la reconciliación

El ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, llamó a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y dio la bienvenida a la reconciliación en el país.
A través de una carta, difundida por medios nacionales, Salinas dijo: “Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al Presidente López Obrador le va bien a México le irá bien”.
“Bienvenida la reconciliación que permite la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México”, agregó.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó la noche del domingo que de acuerdo con el Conteo Rápido, que Ricardo Anaya obtuvo una votación de entre el 22.1 y el 22.8 por ciento; José Antonio Meade obtuvo entre el 15.7 y el 16.3 por ciento; Andrés Manuel López Obrador obtuvo entre el 53 y el 53.5 por ciento; Jaime Rodríguez Calderón obtuvo entre el 5.3 y el 5.5 por ciento.
Como puede observarse de acuerdo con la estimación del Conteo Rápido, dijo, los datos obtenidos por el puntero no se sobreponen con el de sus contrincante. “Puede confirmarse una clara tendencia”, indicó.
Tras la difusión de las primeras encuestas de salida que daban el triunfo a López Obrador comenzaron a llegar las felicitaciones para el tabasqueño a nivel nacional e internacional.
El Presidente Enrique Peña Nieto salió también después del mensaje del INE y reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, también dijo que ya se había comunicado con él para felicitarlo y llamó a la unidad de los mexicanos por el bien del país. En un mensaje a la Nación, Peña Nieto dijo: “De confirmase este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el próximo Presidente, hace unos momentos me comuniqué con él para expresarle mis felicitaciones”. “Estoy seguro de que todos los mexicanos le deseamos una gestión exitosa”, agregó.
También el ex Presiente Vicente Fox Quesada, uno de los principales opositores de López Obrador, se tomó unos minutos para felicitar al tabasqueño, aunque aseveró que tenía otras opciones.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

5 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago