CM / NACIONAL / Inician con compra de votos en diferentes Estados, varios detenidos

Inician con compra de votos en diferentes Estados, varios detenidos

Hasta el momento hay 11 detenidos, seis en Ciudad Juárez, por sorprenderlos en la compra de voto. El gobernador del Estado Javier Corral Jurado, dio a conocer que los detenidos estaban haciendo operativos de la compra de voto.
“La Comisión Estatal de Seguridad está atendiendo de inmediato a las denuncias que están realizando, precisamente para inhibir la comisión de este tipo de delitos en la jornada electoral”, dijo el primer mandatario estatal. Aunque no quiso dar a conocer a favor de quién era la compra de voto, dijo que se llevaran los detenidos a la instancia correspondiente.

Del mismo modo, desconoció el monto de recurso económico que llevaban los compradores de votos. Asimismo, dijo que toda la policía estatal; la agencia estatal de Investigación; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las fuerzas federales están desplegados. “Hay una jornada electoral que tiene garantía de realizarse con tranquilidad, las fuerzas del orden están coordinadas y desplegadas en todo el Estado”, dijo Corral Jurado.

Mientras tanto en Puebla un grupo de adolescentes fueron detenidos en la colonia San Manuel, al ser sorprendidos comprando votos a favor de los candidatos de loa alianza “Juntos Haremos Historia”.

Al parecer, estaban en la casa marcada con el número 5903 de Río Papaloapan comprando votos a favor del candidato de MORENA a la diputación federal por el distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto.

Los jóvenes, entre ellos seis mujeres, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado donde iniciarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León informó que un hombre fue detenido con un millón 800 mil pesos, así como con 89 mil dólares, ambos montos en efectivo, destinados para presuntamente comprar votos.
Sin precisar el nombre del detenido ni el lugar del arresto, el Fiscal Electoral, Gilberto De Hoyos Koloffon, reveló durante una rueda de prensa que el sujeto también portaba un arma de fuego y cartuchos de diversos calibres.
De Hoyos Koloffon explicó que la detención se registró tras una denuncia anónima recibida en Fedetel.

Checa Esto

Dos líneas de investigación en asesinato del periodista Santiago Barroso: Fiscalía Sonora

El asesinato del periodista Santiago Barroso, en San Luis Río Colorado, Sonora, tiene dos líneas de investigación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *