Categories: NACIONAL

Hasta una hora de espera para votar en diferentes Estados del País

Ciudadanos de distintas latitudes de México reportan esta mañana apertura tardía de casillas cuando se ha vencido el plazo para que los funcionarios las instalen. En la Ciudad de México se reporta hasta una hora tarde, lo mismo que en el Estado de México. Desde el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero José Roberto Ruiz indicó en Twitter que a las 8:36 horas apenas se había instalado el 1.74 por ciento de las 156 mil 808 casillas. En Ciudad Juárez se informa que una hora después no se había logrado instalar en muchos barrios. “De acuerdo con una afectada, las urnas llegaron desde las 7:00 de la mañana pero faltan funcionarios”, informó El Diario. El periódico Vanguardia de Saltillo informa que el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) informó que al filo de las 8:45 de la mañana, solo el 2.45 por ciento de las casillas del estado han sido instaladas. El vocal de organización electoral de la junta local del INE, informa que esta suma asciende a las 93 casillas de las tres mil 761 contempladas para los comicios en Coahuila.

Fuente: www.Sinembargo.mx

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

DEITAC celebra asamblea general de asociados y elecciones de consejeros y presidente

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, durante la asamblea general de…

18 mins ago

Ante el anuncio de bajas temperaturas exhortaron a la población a cuidar salud de niños y adultos mayores

Ante el anuncio de bajas temperaturas y la vulnerabilidad de menores de edad y adultos mayores, el Seguro Popular exhorta…

48 mins ago

Folklor de BC se integra al LXX Congreso Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana

Un espacio para exponer el folklor de Baja California, será el  LXX Congreso Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana,…

1 hora ago

Gob. Francisco Vega se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana…

1 hora ago

IEEBC recibe primeras dos solicitudes de candidatura independiente

El Instituto Estatal Electoral de Baja California recibió la primera solicitud de manifestación de intención para contender bajo la figura de Candidatura…

2 horas ago

El diputado Víctor Manuel Morán pide licencia para separarse de cargo por tiempo indefinido

En la sesión ordinaria celebrada hoy por la XXII Legislatura, bajo la presidencia del diputado Carlos Torres Torres, el Pleno…

2 horas ago