Categories: NACIONAL

1,106 denuncias y 17 detenidos por delitos electorales: FEPADE

Desde el jueves y hasta las 14:00 horas de este domingo, se han presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.
Solo durante la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 324 denuncias.
En un comunicado, la Fepade informó que de las más de mil denuncias presentadas, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su probable participación en delitos electorales.

En conferencia de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que el robo de credenciales y la compra e votos son los delitos con mayor número de denuncias.
Reportes del diario Reforma indican que el titular de la Fepade mencionó que estas elecciones, comparadas con las anteriores, se han cometido poco menos incidentes, aunque “son diferentes a los otros”.
“Hemos visto cosas que ustedes han señalado sobre el robo de papelera electoral, algunos temas de violencia… pero hay que decirlo, estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, las secretarías estatales, y hemos atendido las denuncias que se han presentado”, aseveró.
El Fiscal reconoció que “los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política”; sin embargo, dijo, con los 14,600 elementos que han desplegado, están trabajando “para atender esas incidencias”.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

3 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

16 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

17 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago