Categories: NACIONAL

1,106 denuncias y 17 detenidos por delitos electorales: FEPADE

Desde el jueves y hasta las 14:00 horas de este domingo, se han presentado mil 106 denuncias por probables delitos electorales en las 32 fiscalías del país.
Solo durante la jornada electoral, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ha recibido 324 denuncias.
En un comunicado, la Fepade informó que de las más de mil denuncias presentadas, 640 corresponden al fuero común y 466 al fuero federal.

Los estados con más denuncias iniciadas en la Fepade son Puebla, con 127; Ciudad de México, con 51; Estado de México, con 46; Chiapas, con 38; Oaxaca, con 29, y Veracruz, con 25.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento 17 personas han sido detenidas por su probable participación en delitos electorales.

En conferencia de prensa, Héctor Díaz Santana, titular de la Fepade, señaló que el robo de credenciales y la compra e votos son los delitos con mayor número de denuncias.
Reportes del diario Reforma indican que el titular de la Fepade mencionó que estas elecciones, comparadas con las anteriores, se han cometido poco menos incidentes, aunque “son diferentes a los otros”.
“Hemos visto cosas que ustedes han señalado sobre el robo de papelera electoral, algunos temas de violencia… pero hay que decirlo, estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, las secretarías estatales, y hemos atendido las denuncias que se han presentado”, aseveró.
El Fiscal reconoció que “los hechos de violencia han sido una de las connotaciones de esta campaña política”; sin embargo, dijo, con los 14,600 elementos que han desplegado, están trabajando “para atender esas incidencias”.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

40 mins ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

1 hora ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

2 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

2 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

3 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

3 horas ago