CM / NOTICIAS DEL DÍA / Expulsado de las filas del PAN Cordero, se avecina una guerra interna

Expulsado de las filas del PAN Cordero, se avecina una guerra interna

Como parte de la guerra interna en el Partido Acción Nacional (PAN), y a unas horas de la elección presidencial, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista resolvió por unanimidad expulsar a los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury, así como a la exdiputada Eufrosina Cruz Mendoza.
La decisión la dio a conocer el PAN mediante un comunicado que no detalló cuándo sesionó esa comisión ni sus integrantes, que son todos allegados al candidato presidencial Ricardo Anaya, ni las razones por las cuales aplicó la sanción más drástica aplicada a los militantes de ese partido.

Esta determinación se toma un día después de que circuló un video en el que Anaya advierte ante un grupo de panista que pasada la elección de mañana, independientemente de cuál sea el resultado, deberán enfrentar a un grupo que quiere apoderarse del PAN.
Ya el propio presidente de ese partido, Damián Zepeda, había advertido hace dos semanas que Cordero sería expulsado tras presentar una denuncia por lavado de dinero y tráfico de influencias contra Anaya por sus vínculos con el empresario fugitivo Manuel Barreiro.

El senador Lavalle también difundió públicamente que sería expulsado por criticar a Anaya, pese a que él, a diferencia de Cordero, no hizo público su voto por el priista José Antonio Meade, como sí lo hizo Cruz Mendoza.
El comunicado del PAN es el siguiente:
“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”.

 

Checa Esto

Reportan muerte de gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador Rafael Moreno Valle y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *