CM / INTERNACIONAL / “El gobierno mató a mi hijo de 2 años y determinaron su muerte como suicidio”

“El gobierno mató a mi hijo de 2 años y determinaron su muerte como suicidio”

Una familia llora la pérdida de su bebé y además del dolor de esa tragedia tienen que lidiar con el acoso que sufren día a día.
“No solo nos mataron a nuestro bebé, ahora nos están haciendo llamadas raras. Pido que nos dejen de acosar y en vez de eso que busquen al culpable del asesinato de mi niño”, denuncia Nelson Lorío Sandoval, padre de Teyler, el niño de 14 meses que recibió un balazo en la cabeza el pasado sábado 23 de junio.

Él y su esposa Karina Navarrete tuvieron que acudir al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, donde señalaron que fueron policías quienes les dispararon.
La familia relató que caminaban por la calle del barrio Las Américas Uno en Managua, con su bebé en brazos y su otra hija cuando ocurrió lo peor.
El bebé, una víctima de las duras protestas en Nicaragua
“La calle estaba vacía y a los únicos que dejamos atrás fueron policías y paramilitares. No había enfrentamiento”
“Si hubiera escuchado disparos no doblo la esquina, pero cuando pasamos comenzaron a disparar y le dije a él (Nelson) que era a nosotros que nos estaban disparando; pero mi marido me decía que no, que camináramos rápido.

De repente mi niño solo se fue de lado y le salió un chorro de sangre de la cabeza”, relató con dolor y llanto la madre.
Además del martirio y sufrimiento de ver en un ataud a su pequeño hijo, la rabia aumenta, ya que señalan que los están acosando por haber acusado a los militares y a la policía.

En rueda de prensa, Karina mostró a los medios de comunicación unos documentos del hospital donde se indica que la causa de muerte del niño fue suicidio.

“Dijeron que eso era mentira, pero aquí están los originales con firma y sello, donde dice que mi niño de 14 meses se suicidó, cuando con costo mi bebé podía levantar el biberón”.
“El día de la masacre de la marcha de las madres, estuve ahí y me dolió ver a unas mujeres sufriendo porque les mataron a sus hijos. Nunca pensé que me tocaría sufrir lo mismo el 23 de junio, en el Día del Padre”, comentó el señor Nelson.

La familia también expuso que el Gobierno modificó las imágenes y audios de un video para hacer creer que si hubo enfrentamiento en el lugar donde los atacaron.
Por último, se dijo que se interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público y que Tayler, es uno de los 21 niños y adolescentes muertos en el contexto de las protestas contra el Gobierno de Nicaragua.

Checa Esto

Suman más de 700 muertos por el ciclón ‘Idai’ en África

Mozambique reportó decenas de muertes el sábado por un ciclón y unas inundaciones en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *