CM / LOCAL / Bajan reportes de delitos durante Mayo

Bajan reportes de delitos durante Mayo

Fueron dadas a conocer las estadísticas sobre la incidencia delictiva en la ciudad, referente al mes de mayo, lo anterior a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la que se dan a conocer los delitos que se generaron durante el mes pasado en el Estado y en los municipios.

De acuerdo a las cifras, durante mayo se registraron un total de 8,547 delitos a nivel estatal, el primer lugar lo ocupa Tijuana con 3,594, le sigue Mexicali con 3,100, Ensenada con 1,351, Tecate con 272 y Rosarito con 225 delitos.

Los delitos en Tecate bajaron durante mayo, para el quinto mes se registraron 272 delitos mientras que en abril el número llego a 295.

El robo a vehículo en Tecate pasó de 36 delitos en abril a 45 en mayo en colonias como Loma Alta, El Refugio y Zona Centro.

El robo a casa habitación bajó de 27 en abril a 19 en mayo, las zonas vulnerables fueron Alfonso Garzón, Cerro Azul y Rincón Tecate.

El robo a comercio también mostró un descenso, pues en abril se registraron 21 mientras que en mayo fueron 14, las colonias con robo a comercio sin violencia fueron Cuauhtémoc, Loma Tova, y Militar, mientras que los robos a comercio con violencia se registraron en colonia Chávez y Colinas del Cuchumá.

El robo en vía pública pasó de 9 reportes en abril a 5 en mayo, en lugares como colonia Juárez, El Pedregal y Emiliano Zapata.

El robo a banco rompió el cero y registró un incidente en mayo, a mediados de este mes un grupo de personas armadas y cubiertas del rostro robaron una sucursal bancaria ubicada en plaza Encinos.

El homicidio se mantuvo en 10 incidentes, igual que el mes de abril, las zonas fueron rancho El Gandul, Cerro Azul, Hacienda Tecate, Maclovio Herrera, Cerro Azul sección Tanamá y nuevamente Cerro Azul sección Buenos Aires.

El secuestro no presentó incidencias y la privación ilegal de la libertad registró dos reportes.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *