CM / ESTATAL / Se reconoce a establecimientos libres de tabaco

Se reconoce a establecimientos libres de tabaco

Con la finalidad  de promover espacios saludables, el Gobierno del Estado, mediante  la Secretaría de Salud, hizo entrega  de reconocimientos a establecimientos 100% libres de humo de tabaco.
 
El Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, reconoció y agradeció el compromiso de estos lugares, debido a que el tabaquismo es un problema de salud pública y una de las principales causas de cáncer prevenible.
 
Comentó que los espacios reconocidos en esta ocasión son: los CERESOS, las Unidades de IMSS, Centros de Salud, Centros de Atención Primaria en Adicciones, universidades, hospitales privados, así como otras empresas.
 
Recordó que desde el mes de mayo de 2014, se realizó la primera entrega de reconocimientos a edificios 100% Libres de Humo de Tabaco, coordinado por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el IPEBC, por lo que del periodo 2014 al 2017, se han reconocido un total de 233 establecimientos por cumplir de manera puntual todos los requisitos.
 
Para este 2018, 100 establecimientos se suman a este proyecto de sensibilización de los cuales 46 son de Mexicali, 29 de Tijuana, siete de Tecate, dos de Playas de Rosarito y 16 de Ensenada.
 
Estuvieron presentes en el evento: el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva; el Jefe del Departamento de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Rosario Evaristo Ruiz Palafox; la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez; y el Coordinador Delegacional de Biomédica del IMSS, Pablo Ferdinando Lomas Jiménez.

Checa Esto

CON APROXIMADAMENTE 4 MIL 900 VACANTES EN LA INDUSTRIA CONCLUIRÁ EL AÑO

· En los próximos 3 meses se estima que la cifra llegará a las 15 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *