CM / LOCAL / Preocupan mosquitos a residentes de Tecate

Preocupan mosquitos a residentes de Tecate

Recientemente el sector salud reportó la proliferación del mosco Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue zika, chikungunya, en ese sentido residentes de colonias aledañas al Rio Tecate han expresado su preocupación ante la presencia de este mosquito en sus hogares por lo que solicitan la intervención del sector salud a través del programa de Zoonosis para efectuar una jornada de fumigación en estas zonas.

Vecinos de la colonia La Viñita reportaron que a pesar de que aún no es temporada de lluvias en el municipio, es frecuente que por las tardes aumente la presencia de algún tipo de mosquito y zancudo.

De igual forma comentan que la presencia de mosquitos en esta zona aledaña al rio no es nueva sin embargo consideran que este año es más notoria que otros, algunos lo atribuyen al cambio climático.

Y es que en algunas partes del rio es común encontrar agua acumulada, el espacio ideal para que se desarrollen las larvas de mosquito.

Por su parte vecinos de la colonia Emiliano Zapata comentaron que la presencia de este mosco se da alrededor de las 7 de la tarde, como medida de precaución tratan de mantener limpios sus reservas de agua, además de cubrir a los niños con repelente y utilizar algún tipo de fumigante para así evitar ser picados por estos.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *