Categories: LOCAL

Aeropuerto de Mexicali mejorara su actividad

El Gobierno del Estado mediante  la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que como resultado de los excelentes indicadores de Baja California, cada vez más aerolíneas se interesan por mejorar su conectividad con Baja California, lo que ha impulsado el desarrollo de Mexicali y a la oferta para visitar los distintos atractivos y destinos que ofrece la entidad.
El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que aunado al crecimiento de la conectividad aérea alrededor del mundo, México se beneficia al recibir turistas de lugares donde anteriormente era imposible llegar. Por eso, la capital de Baja California trabaja en su conectividad aérea para atraer al turista, y con esto generar más ingresos, empleo y negocios para la ciudad y la región.
En ese sentido, informó que el Aeropuerto Internacional de Mexicali, “General Rodolfo Sánchez Taboada”, estima que para el cierre del 2018, más de 1 millón 100 mil usuarios, habrán hecho uso de sus instalaciones, es decir un 48 por ciento más en comparación al 2017.
El funcionario estatal indicó que durante los primeros 5 meses del año se ha registrado el arribo de más de 441 mil pasajeros, lo que se traduce en un incremento del 45% si se compara con el mismo periodo del año anterior.
Mencionó que actualmente, dentro de los 30 aeropuertos mexicanos más importantes del país, el de Mexicali es uno de los que presentan un mayor crecimiento en términos de asientos, con una oferta total de 1 millón 372 mil 523 espacios.
Lo anterior dijo, abona al desarrollo de Mexicali como uno de los mejores aeropuertos, ya que hoy cuenta con vuelos directos a 7 destinos, más del doble de hace 3 años, lo que suma 79 salidas semanales de sus 5 líneas comerciales.
Estas corresponden a la aerolínea Volaris que cuenta con salidas a Guadalajara y Ciudad de México de lunes a domingo; a Monterrey lunes, miércoles y viernes, y a Morelia lunes y sábado. Por su parte, Aeroméxico vuela a la Ciudad de México de lunes a domingo y Aerocalafia hace escala en Culiacán y La Paz los días martes, jueves y sábado. Además, TAR Aerolíneas vuela a Hermosillo los días lunes-martes-miércoles-viernes-sábado, mientras que Viva Aerobus con frecuencias a Monterrey lunes, jueves y domingo; y Guadalajara los lunes, miércoles, viernes y domingo.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

31 mins ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

34 mins ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

2 horas ago

México se va a convertir en Disneylandia; René Juárez Cisneros

México se va a convertir en Disneylandia si se cumplen las promesas de campaña que hizo el ahora presidente electo,…

2 horas ago

Peña Nieto encabeza ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

A las 07:19 horas en punto izó la Bandera a media asta en señal de luto por la pérdida de…

2 horas ago

Si no hay dinero para proyectos que no se hagan, dicen banqueros a AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que el país no está en bancarrota…

15 horas ago