Categories: LOCAL

Trabaja a medias Hospital General de Tecate

El director del Hospital General de Tecate el Dr. Manuel Castro informó que a través de la colaboración de la Secretaria de Salud se iniciará la remodelación en el área de quirófanos a partir del 2 de julio hasta el 15 de agosto, durante este periodo el complejo hospitalario solo contará con un quirófano para atender y tratar cirugías de emergencia, mientras que para las cirugías o intervenciones con citas programadas se recurrirá a un hospital de otro municipio para ser atendido.

A pesar de estas modernizaciones y mejoras al inmueble, el Hospital General sigue sufriendo de una crisis que le pega principalmente al derechohabiente, el abastecimiento de medicamentos aumentó de un 40% a un 52% sin embargo sigue siendo bajo considerando la demanda de servicios, incluso gente de Villas del Campo se atiende en este hospital.

El director señaló que el Hospital General sigue solicitando médicos especialistas, aunque mencionó que por el momento solo se atienden consultas en días señalados.

Además de la escasez de medicamento, se trabaja con precariedad en los laboratorios pues muchas veces tienen que recurrir a servicios privados para los estudios, sin dejar de lado que solo se cuenta con una ambulancia para los traslados.

Recientemente trascendió que debido a problemas técnicos con los refrigeradores, se echaron a perder 22 paquetes de sangre, de esto informa el director ya se realizan las indagatorias para saber qué sucedió.

Manuel Castro manifestó que ya se solicitó el apoyo a las instancias de gobierno, pero mientras esto sucede, el hospital trabaja con lo poco que hay.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago