Categories: LOCAL

Te presentamos 3 puntos destacados sobre el Convenio de Colaboración del CCSPBC

•          El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California comparte los puntos destacados de la integración de este nuevo acuerdo.

Tijuana B.C. 27 de junio. Esta semana, se llevó a cabo la firma del Convenio General de Colaboración entre el Consejo de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) y la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México (RNCC). El acuerdo, celebrado en la Ciudad de México entre ambos organismos, nace con el propósito de brindar asistencia jurídica para la mejora de condiciones de subsistencia, así como la defensa y promoción de los derechos humanos de la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente del CCSP en nuestro estado, Juan Manuel Hernández Niebla, son 3 los principales puntos que destacan de la firma de este nuevo convenio colaborativo:

1.- El fomento de acciones que mejores las condiciones de seguridad y vida, en beneficio exclusivo de personas, sectores y regiones de escasos recursos, así como comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad.

2. El establecimiento de un frente coordinado para atender e incentivar las denuncias ciudadanas de diversos delitos.

3.- El compromiso de ejecutar proyectos en conjunto, los cuales serán suscritos a través de convenios específicos de colaboración para la atención, enlace y evaluación del seguimiento de casos particulares.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

6 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

7 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

8 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

8 horas ago