Categories: LOCAL

El Cielito Lindo, himno popular de los Mexicanos

Seguramente usted ya la ha escuchado, es el Cielito Lindo, la canción que miles de mexicanos, millones, entonan para animar a la Selección Nacional en sus encuentros mundialistas, a los atletas olímpicos en las olimpiadas o hasta en justas deportivas locales.

El Cielito Lindo se ha vuelto popular, es un segundo himno, que les da aliento a los jugadores mexicanos y que hace retumbar los estadios.

¿Pero de dónde viene el Cielito Lindo? Esta canción nació en 1882 por el músico y compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, en la ciudad de Tulyehualco en la Ciudad de México, el autor tenía entonces 22 años de edad.

Quirino Mendoza se inspiró en su esposa quien tenía un lunar junto a la boca y es ella la responsable de estos versos melodiosos.

Esta melodía mexicana generalmente es acompañada por mariachis, sin embargo a través de los años ha sido interpretada por prácticamente todos los grupos y artistas de renombre, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Pedro Infante, el Mariachi Gama mil y por supuesto, los norteños del Parque Miguel Hidalgo en esta ciudad.

El Cielito Lindo, un ícono que nos da identidad, una tarjeta de presentación del espíritu mexicano en otros países, hoy no será la excepción, cuando México se mida ante la selección de Suecia en el mundial de Rusia, habrán de enterarse en todo el mundo que los mexicanos estamos presentes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

15 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

15 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

16 horas ago