Categories: LOCAL

El Cielito Lindo, himno popular de los Mexicanos

Seguramente usted ya la ha escuchado, es el Cielito Lindo, la canción que miles de mexicanos, millones, entonan para animar a la Selección Nacional en sus encuentros mundialistas, a los atletas olímpicos en las olimpiadas o hasta en justas deportivas locales.

El Cielito Lindo se ha vuelto popular, es un segundo himno, que les da aliento a los jugadores mexicanos y que hace retumbar los estadios.

¿Pero de dónde viene el Cielito Lindo? Esta canción nació en 1882 por el músico y compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortés, en la ciudad de Tulyehualco en la Ciudad de México, el autor tenía entonces 22 años de edad.

Quirino Mendoza se inspiró en su esposa quien tenía un lunar junto a la boca y es ella la responsable de estos versos melodiosos.

Esta melodía mexicana generalmente es acompañada por mariachis, sin embargo a través de los años ha sido interpretada por prácticamente todos los grupos y artistas de renombre, Pedro Vargas, Luis Aguilar, Pedro Infante, el Mariachi Gama mil y por supuesto, los norteños del Parque Miguel Hidalgo en esta ciudad.

El Cielito Lindo, un ícono que nos da identidad, una tarjeta de presentación del espíritu mexicano en otros países, hoy no será la excepción, cuando México se mida ante la selección de Suecia en el mundial de Rusia, habrán de enterarse en todo el mundo que los mexicanos estamos presentes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago