Categories: NACIONAL

Detienen en Michoacán a uno de los 10 más buscados por el FBI

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron en Michoacán a Eduardo ‘N’ quien se encuentra en la lista de los diez más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
A través de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial correspondiente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán, localizaron a Eduardo ‘N’, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego.
Cabe destacar que el FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares estadounidenses por información que condujera a la detención de esta persona, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010.
Durante la captura de Eduardo ‘N’, también fueron detenidas tres personas más, probables colaboradores del primero.
En la diligencia ministerial se aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.
En un comunicado, se informó que Eduardo ‘N’ fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

10 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

10 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

10 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

11 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

11 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

12 horas ago