Categories: INTERNACIONAL

Advierte Trump impuestos “Como nunca antes” a Harley-Davidson por mudar producción al extranjero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a Harley-Davidson con aplicar aranceles “como nunca antes” a sus motocicletas después de que el lunes se conociera los planes de la compañía de mudar su producción al extranjero.
“¡Una motocicleta Harley-Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicará aranceles como nunca antes”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario negó este martes que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.
La empresa anunció el lunes que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que Trump impuso, pero el republicano afirma que eso es solo una excusa.
En una serie de tuits, Trump comentó que la empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City. El sindicato ha dicho que esos empleos irán a Tailandia, algo que Harley-Davidson niega.
“Eso fue mucho antes de que se anunciaron los aranceles. Usaron los aranceles/guerra comercial como excusa. Eso muestra lo desequilibrado e injusto del comercio mundial, pero nosotros lo arreglaremos”, afirmó.
El presidente estadounidense asegura que él está logrando que otros países reduzcan o eliminen aranceles y barreras comerciales y que abran sus mercados.
El lunes, Harley-Davidson informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo y que hasta ahora habían sido producidas en fábricas estadounidenses, alegando que se le avecina un alza de costos por nuevos aranceles.
En un documento, el fabricante explicó ante las autoridades reguladoras que los aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6 al 31 por ciento, lo que se traduce en un costo adicional de alrededor de 2 mil 200 dólares por motocicleta en promedio.
Harley-Davidson vendió casi 40 mil motocicletas en la Unión Europea el año pasado, generando ingresos que están apenas detrás de los obtenidos en Estados Unidos, según la compañía con sede en Milwaukee.
Trasladar la producción al extranjero tomará unos 18 meses, señaló la empresa.
El presidente Trump ha utilizado a Harley-Davidson como ejemplo de las empresas estadounidenses que están siendo perjudicadas por las barreras comerciales. Sin embargo, Harley se ha pronunciado sistemáticamente en contra de los aranceles, diciendo que afectarían negativamente a las ventas.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

CANACO arranca campaña “Se Busca” en la zona este de Tijuana

Con el objetivo de disminuir los delitos a robo a comercio y de fomentar la llamada anónima, la Cámara Nacional…

20 mins ago

DEITAC celebra asamblea general de asociados y elecciones de consejeros y presidente

Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), renovó su Consejo Directivo para el periodo 2019-2020, durante la asamblea general de…

49 mins ago

Ante el anuncio de bajas temperaturas exhortaron a la población a cuidar salud de niños y adultos mayores

Ante el anuncio de bajas temperaturas y la vulnerabilidad de menores de edad y adultos mayores, el Seguro Popular exhorta…

1 hora ago

Folklor de BC se integra al LXX Congreso Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana

Un espacio para exponer el folklor de Baja California, será el  LXX Congreso Nacional de Maestros de Danza Popular Mexicana,…

2 horas ago

Gob. Francisco Vega se reunió con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana…

2 horas ago

IEEBC recibe primeras dos solicitudes de candidatura independiente

El Instituto Estatal Electoral de Baja California recibió la primera solicitud de manifestación de intención para contender bajo la figura de Candidatura…

2 horas ago