Categories: INTERNACIONAL

Advierte Trump impuestos “Como nunca antes” a Harley-Davidson por mudar producción al extranjero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este martes a Harley-Davidson con aplicar aranceles “como nunca antes” a sus motocicletas después de que el lunes se conociera los planes de la compañía de mudar su producción al extranjero.
“¡Una motocicleta Harley-Davidson no debe ser construida en ningún otro país, jamás! Sus empleados y clientes ya están bastante molestos con ellos. Si se van, observen, será el inicio de su final. Ellos se rinden, ellos renuncian. El aura se irá y se les aplicará aranceles como nunca antes”, publicó en su cuenta de Twitter.

El mandatario negó este martes que sus políticas comerciales hayan llevado a Harley-Davidson a trasladar al extranjero parte de su producción de motocicletas.
La empresa anunció el lunes que su decisión de fabricar sus productos fuera de EU se debe a los aranceles impuestos por la Unión Europea en represalia por los que Trump impuso, pero el republicano afirma que eso es solo una excusa.
En una serie de tuits, Trump comentó que la empresa ya había anunciado que iba a cerrar la planta en Kansas City. El sindicato ha dicho que esos empleos irán a Tailandia, algo que Harley-Davidson niega.
“Eso fue mucho antes de que se anunciaron los aranceles. Usaron los aranceles/guerra comercial como excusa. Eso muestra lo desequilibrado e injusto del comercio mundial, pero nosotros lo arreglaremos”, afirmó.
El presidente estadounidense asegura que él está logrando que otros países reduzcan o eliminen aranceles y barreras comerciales y que abran sus mercados.
El lunes, Harley-Davidson informó que comenzará a mudar al extranjero la producción de motocicletas destinadas al mercado europeo y que hasta ahora habían sido producidas en fábricas estadounidenses, alegando que se le avecina un alza de costos por nuevos aranceles.
En un documento, el fabricante explicó ante las autoridades reguladoras que los aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6 al 31 por ciento, lo que se traduce en un costo adicional de alrededor de 2 mil 200 dólares por motocicleta en promedio.
Harley-Davidson vendió casi 40 mil motocicletas en la Unión Europea el año pasado, generando ingresos que están apenas detrás de los obtenidos en Estados Unidos, según la compañía con sede en Milwaukee.
Trasladar la producción al extranjero tomará unos 18 meses, señaló la empresa.
El presidente Trump ha utilizado a Harley-Davidson como ejemplo de las empresas estadounidenses que están siendo perjudicadas por las barreras comerciales. Sin embargo, Harley se ha pronunciado sistemáticamente en contra de los aranceles, diciendo que afectarían negativamente a las ventas.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

4 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

5 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

7 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

7 horas ago