Categories: NACIONAL

¡Votemos con valor! Ríos Piter

“No compremos el miedo que hoy quiere infundirle Morena a los votantes; la gente va a salir a votar y los votos van a ser respetados, y seguramente serán a favor de José Antonio Meade; lo que quieren hacer es generar duda o incertidumbre, por eso hablan de “tigres” o de “diablos”, lo que evidencia falta de voluntad democrática, expresó el senador con licencia Armando Ríos Piter.
En un encuentro con representantes de medios de comunicación, en Tijuana, Baja California, Ríos Piter señaló que si realmente se sintieran tan cómodos con la supuesta ventaja que dicen tener en las encuestas, no tendrían por qué estar hablando de fraude: “ellos lo que hicieron fue atacar con “bots” las redes sociales y llenarlas de hostilidad, y aquellas personas que en las redes manifiestan una preferencia distinta a la de loschairos, reciben una agresividad inusualmente vista, que no corresponde a la realidad”.
El senador guerrerense, puntualizó que las declaraciones sobres tigres o diablos,  es una estrategia para infundir miedo, y por ello, el voto silencioso jugará un papel determinante que se tiene claramente identificado, será a favor de José Antonio Meade.
Agregó que el voto silencioso, aunado al porcentaje de indecisos que en promedio es un 30%, más el voto cambiante y el voto útil, le darán el triunfo a José Antonio Meade este primero de julio: “en las encuestas hay una enorme volatilidad, por la manera en la que están construidas, difícilmente dan certidumbre” precisó Ríos Piter en esta ciudad fronteriza.
Por otra parte, Ríos Piter comentó una de las fortalezas que tiene el equipo de José Antonio Meade, es la estructura territorial, ya que es el único que tiene garantizada la cobertura con representantes de casilla: “el PRI es el único que logró acreditar ante el INE el 100% de su estructura de representación”.
“Si a eso le sumamos la capacidad de movilización que tiene en la jornada electoral, es una de las fortalezas para que José Antonio Meade sea el triunfador, porque los bots no votan” sostuvo Ríos Piter.
Precisó que el “Frente por México”, se tronó porque no funcionó el experimento de querer sumar el agua y el aceite, y en tierra no les dio presencia política electoral suficiente.
Dijo que su visita a Tijuana fue para dialogar con grupos de empresarios y gente con distintas visiones y orígenes políticos: “después en Ensenada, acompañó a candidatos”. Precisó también que además revisó con los equipos de tierra, la estrategia que están realizando.
Ríos Piter, indicó que el punto de arranque para la tendencia de crecimiento de José Antonio Meade, fue precisamente Tijuana: “en el segundo debate se empezó a registrar una tendencia de crecimiento, en el cual Meade ganó, por la respuesta, por la preparación que mostró en el debate. Y esa tendencia de crecimiento se consolidó en el tercer debate que se realizó en Yucatán”.
“La gente de la frontera quiere apertura comercial, inversión, y no solamente que se mantengan, sino que se profundicen, y esa visión integral es la que está en juego y José Antonio Meade brinda mejores propuestas y mucho mayor claridad” dijo a periodistas.
Con respecto de la inseguridad, precisó que ha sido una campaña terriblemente violenta respecto a actores públicos: “Guerrero es el lugar donde más asesinatos ha habido de candidatos y candidatas, pero no es la excepción; ayer fue Oaxaca, previamente fue Michoacán, Coahuila, en fin, hay enormes franjas del territorio nacional que están viviendo esta violencia; violencia que se refleja en contra de quienes compiten, pero es un reflejo de lo que viven los ciudadanos, por eso la propuesta en materia de seguridad es una de las columnas vertebrales de los candidatos, y la mejor es la que presenta José Antonio Meade”.
                             
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

14 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

18 horas ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

18 horas ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

18 horas ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

18 horas ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

18 horas ago