Categories: LOCAL

Uso adecuado de función en linea 911 en comunidades estudiantiles

Interactuar de manera personalizada con estudiantes del municipio para informar sobre los beneficios de utilizar correctamente la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las visitas que autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizan a centros escolares.
En esta ocasión, personal del área de vinculación de C4 participó en el  Congreso preventivo denominado ¨Metamorfosis #hazelcambio¨ el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General. No. 2 Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Libertad de Tijuana.
Tras interactuar con alrededor de 491 alumnos durante el evento, se informó acerca del funcionamiento y operatividad del centro C4, del ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 9-1-1 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.
Asimismo se expuso sobre las funciones de la central de despacho así como del funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de asistencia telefónica de emergencias 9-1-1, evitar el engaño telefónico, los programas Escuela y Negocio Seguro, Botón de Alerta Vecinal, Cámaras de video vigilancia y  Vinculación con la Comunidad.
También se explicó sobre cómo utilizar adecuadamente la línea de Denuncia Anónima 089,  los aplicativos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc, su utilidad y como descargarlos de manera gratuita a través  de App Store y Google Play.
Conocieron información detallada sobre el sistema Priority Dispatch así como ejemplos de su uso.  Y se extendió una invitación a conocer las instalaciones del centro, así como a seguir las páginas de redes sociales de la SSPE.
Informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, es   una pieza clave para promover la cultura de seguridad y prevención del delito.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

2 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

2 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

2 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

3 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

3 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

4 horas ago