Categories: LOCAL

Uso adecuado de función en linea 911 en comunidades estudiantiles

Interactuar de manera personalizada con estudiantes del municipio para informar sobre los beneficios de utilizar correctamente la  línea 9-1-1,  es el objetivo de las visitas que autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) realizan a centros escolares.
En esta ocasión, personal del área de vinculación de C4 participó en el  Congreso preventivo denominado ¨Metamorfosis #hazelcambio¨ el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secundaria General. No. 2 Leyes de Reforma, ubicada en la colonia Libertad de Tijuana.
Tras interactuar con alrededor de 491 alumnos durante el evento, se informó acerca del funcionamiento y operatividad del centro C4, del ciclo de la llamada de emergencia, de la transición del número de emergencias 066 a 9-1-1 y de todas las corporaciones que integran dicho Centro.
Asimismo se expuso sobre las funciones de la central de despacho así como del funcionamiento de cada equipo y la importancia para el servicio de asistencia telefónica de emergencias 9-1-1, evitar el engaño telefónico, los programas Escuela y Negocio Seguro, Botón de Alerta Vecinal, Cámaras de video vigilancia y  Vinculación con la Comunidad.
También se explicó sobre cómo utilizar adecuadamente la línea de Denuncia Anónima 089,  los aplicativos móviles ¨911movilbc¨ y ¨089movilbc, su utilidad y como descargarlos de manera gratuita a través  de App Store y Google Play.
Conocieron información detallada sobre el sistema Priority Dispatch así como ejemplos de su uso.  Y se extendió una invitación a conocer las instalaciones del centro, así como a seguir las páginas de redes sociales de la SSPE.
Informar a futuras generaciones sobre las herramientas tecnológicas con las que cuentan para poder defender su integridad y su patrimonio, es   una pieza clave para promover la cultura de seguridad y prevención del delito.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Ricardo Gallardo y otros ocho diputados renuncian al PRD

El coordinador del grupo parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo, renunció esta mañana a su partido y a esa posición en…

5 horas ago

Gobernadores acuerdan modelo nacional de policía

Gobernadores coincidieron en la importancia de la prevención en el ámbito de la seguridad pública, al señalar que estas acciones…

6 horas ago

Por qué en México hay 5 millones de casas deshabitadas

Ciudad Juárez, Chihuahua, es uno de los sitios donde la violencia provoca el abandono de casas. Es un problema grave…

6 horas ago

IEEBC entrega 52 mdp a COCITBC, derivados de multas a partidos políticos

Un recurso total de $52’843,174.29 pesos derivado de multas a partidos políticos ha sido enterado por el Instituto Estatal Electoral de…

7 horas ago

CESPM renueva certificación de laboratorio de control de procesos

Para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es de vital importancia brindar servicios de calidad…

7 horas ago

Inician acciones de universalización de los servicios médicos en BC: IMSS

Con la representación de los sistemas de salud federal y local, este martes tuvo lugar, en Tijuana, la segunda sesión…

7 horas ago