Categories: ESTATAL

Tribunal asigna al magistrado Fargozo lopez a quinta sala penal

Después de su nombramiento por el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, asignó al Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, a la Quinta sala Penal.

Luego del cierre de la convocatoria emitida por el Tribunal, en virtud de cubrir la vacante en dicha sala, el Congreso determinó elegir al licenciado en derecho, con Maestría en Derecho Corporativo, Alejandro Isaac Fragozo López, quien se desempeñaba como Juez de Primera Instancia del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

En sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados le dieron la cordial bienvenida al nuevo integrante, con lo que se completa a 17 el número de elementos que forman parte del tribunal.

El recién nombrado magistrado, cuenta con estudios académicos de diversas instituciones educativas, entre los que destacan: Especialidad en Derecho Civil, Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Postgrado en Especialidad en Derecho Civil (daños) y un Programa de Doctorado en Derecho Privado (actualmente en periodo de investigación).

Entre su trayectoria profesional dentro del Poder Judicial, el Magistrado Fragozo López, destaca haber sido secretario de acuerdos del Juzgado Octavo Civil de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Séptimo Civil también de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Mixto de Tecate y juez del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

Luego de darle la bienvenida el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, hizo un exhorto al recién nombrado magistrado, para continuar con esa noble labor que hasta ahora lo ha caracterizado como una persona íntegra de una intachable carrera judicial.

En sustitución del ahora magistrado, la Lic. Michelle Corona Navarro primer Secretaria de Acuerdos del Juzgado Cuarto Civil, asumirá el cargo de juez de

primera instancia de manera temporal por un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se valorará la sustitución indefinida para dicho cargo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

4 mins ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

28 mins ago

DIF Baja California entrega constancias de capacitación para autodesarrollo

Como parte de las acciones para el autodesarrollo de los bajacalifornianos impulsadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega…

59 mins ago

Constellation Brands invertirá 100 mdd en compañías de bebidas alcohólicas fundadas por mujeres

Constellation Brands, Inc. (NYSE: STZ and STZ.B), compañía de bebidas alcohólicas líder, anunció que Constellation Brands Ventures (CBV), el grupo…

2 horas ago

164 países se unen a primer pacto migratorio mundial

A pesar de la fuerte oposición de Estados Unidos y algunos países más, casi el 85 por ciento de los…

2 horas ago

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta…

2 horas ago