Categories: ESTATAL

Tribunal asigna al magistrado Fargozo lopez a quinta sala penal

Después de su nombramiento por el Congreso del Estado, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, asignó al Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, a la Quinta sala Penal.

Luego del cierre de la convocatoria emitida por el Tribunal, en virtud de cubrir la vacante en dicha sala, el Congreso determinó elegir al licenciado en derecho, con Maestría en Derecho Corporativo, Alejandro Isaac Fragozo López, quien se desempeñaba como Juez de Primera Instancia del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

En sesión ordinaria del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, los magistrados le dieron la cordial bienvenida al nuevo integrante, con lo que se completa a 17 el número de elementos que forman parte del tribunal.

El recién nombrado magistrado, cuenta con estudios académicos de diversas instituciones educativas, entre los que destacan: Especialidad en Derecho Civil, Especialidad en Derecho Corporativo Internacional, Postgrado en Especialidad en Derecho Civil (daños) y un Programa de Doctorado en Derecho Privado (actualmente en periodo de investigación).

Entre su trayectoria profesional dentro del Poder Judicial, el Magistrado Fragozo López, destaca haber sido secretario de acuerdos del Juzgado Octavo Civil de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Séptimo Civil también de Tijuana, Secretario Actuario en el Juzgado Mixto de Tecate y juez del Juzgado Cuarto Civil del Partido Judicial de Tijuana.

Luego de darle la bienvenida el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales, hizo un exhorto al recién nombrado magistrado, para continuar con esa noble labor que hasta ahora lo ha caracterizado como una persona íntegra de una intachable carrera judicial.

En sustitución del ahora magistrado, la Lic. Michelle Corona Navarro primer Secretaria de Acuerdos del Juzgado Cuarto Civil, asumirá el cargo de juez de

primera instancia de manera temporal por un periodo de tres meses, tiempo durante el cual se valorará la sustitución indefinida para dicho cargo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Barristas de Tigres y Rayados serán fichados por las autoridades

A partir de hoy, los integrantes de la barra de Tigres, conformada por los 'Libres y Lokos', así como la…

3 horas ago

Casi libre, Tata Martino se convierte en principal candidato del Tricolor

El entrenador argentino, Gerardo Martino, es el principal candidato para hacerse cargo de la Selección Mexicana para el proceso rumbo a Qatar 2022, pues…

3 horas ago

Bill Cosby el primer sentenciado de la era #MeToo

Un tribunal de Norristown, Pensilvania, sentenció este martes al comediante de 81 años Bill Cosby con una pena de entre…

3 horas ago

Lo primero que haría Kate Del Castillo al volver a México

Kate del Castillo ya lo ha dicho: teme que al poner un pie en México sea arrestada por haberse reunido…

3 horas ago

Titular de SEDAGRO informa sobre acciones para impulsar el sector agropecuario de BC

En comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca del Congreso del Estado, que preside el diputado…

3 horas ago

Gobernador Francisco Vega sostiene exitosa reunión con futuras autoridades de turismo federal

Resultado del trabajo para fortalecer la coordinación e impulso del desarrollo de Baja California como destino turístico, el Gobernador Francisco…

3 horas ago