CM / DEPORTES / Argentina no pudo derribar a Islandia, Messi falla penal

Argentina no pudo derribar a Islandia, Messi falla penal

Frente a los ojos de Diego Armando Maradona, Messi falló el penal que hubiera significado el triunfo de Argentina en su primer partido del Mundial de Rusia 2018, frente a una selección de Islandia que puso un bloque de hielo en su área para enfriar la temperatura del ataque pampero.

El astro rosarino no capitaliza un penal y los sudamericanos empatan 1-1 con los nórdicos, debutantes en una Copa del Mundo; brilla el arquero Hannes Halldorsson.

Islandia rescató el empate 1-1 ante Argentina, en su debut en una Copa Mundial, partido correspondiente al Grupo D, celebrado este sábado en el Estadio Spartak de Moscú.

Por los argentinos concretó Sergio Agüero al minuto 19 y por los islandeses Alfred Finnbogason al 23′. Con este resultado, ambas escuadras suman un punto en el Sector D, integrada además por Croacia y Nigeria.

El juego inició con dominio de los sudamericanos, comandados por el astro Lionel Messi, que replegaron a los europeos a su zona defensiva, aunque con poca profundidad en los primeros minutos.

Argentina aprovechó para colocarse 1-0 al minuto 19, en jugada dentro del área, donde Sergio Agüero burló al defensa Saevarsson y a la media vuelta soltó un colocado disparo al ángulo superior derecho de la portería de Hannes Halldorsson.

Pero Islandia no bajó los brazos, se fue al ataque en busca del empate y logró el 1-1 al minuto 21, gracias a un disparo de Emil Hallfredsson que desvió el guardameta Alfredo Caballero al centro del área y el rebote lo aprovechó Finnbogason para enviar el balón al fondo de las redes.

Los nórdicos tuvieron otra oportunidad de anotar al 35′, en contragolpe de Hordur Magnusson, quien disparó dentro del área y el cancerbero argentino desvió en gran estirada para evitar el gol.
El juego siguió con dominio de los argentinos, en jugadas de Messi y Nicolás Otamendi que no fructificaron ante la bien plantada zaga islandesa y así terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, Ever Banega ingresó por Lucas Biglia en busca de profundidad, pero poco pudo hacer ante la férrea zaga europea.
Los argentinos siguieron con el dominio del balón, para encontrarse con un penal al 63, tras una falta del defensa Hordur Magnusson por la espalda sobre Maximiliano Meza, que cobró y falló Lionel Messi al detenerlo el portero Halldorson en gran lance.

Argentina insistió al ataque, destacando un disparo de Messi que pasó cerca del marco al 80 y otro remate de Javier Mascherano a las manos del cancerbero vikingo, al 83 para el empate final a un gol.

Checa Esto

¡3×1! Barcelona, dispuesto a dar tres jugadores al PSG por Neymar

Una vez amarrado el fichaje de Antoine Griezmann, Barcelona pondrá manos a la obra en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *