Categories: LOCAL

Se celebró el trigésimo tercer el Campeonato Estatal Charro de BC Zona Costa en Tecate

El fin de semana entre el 1 y el 3 de junio del presente año, se celebró en el Lienzo Charro El Fronterizo del municipio de Tecate el trigésimo tercer el Campeonato Estatal Charro de Baja California Zona Costa, organizado por la Unión de Asociaciones de Charros de Baja California, en nombre de un charro muy querido en la entidad: Sylvestre Ramírez Uribe.

El presidente de la Unión, Ángel Terrazas, manifestó que las acciones rebasaron las expectativas, ya que por primera vez en la historia de un campeonato estatal charro de Baja California, una asociación rebasa la puntuación de la “hyper- excelencia” y una escaramuza tetra-campeonas estatales consecutivos! Rancho el Refugio y Escaramuza Charra Regional.

En cuanto a las acciones, Rancho El Refugio inicio con excelente cala de Caballo de 40 puntos, en manos del experimentado calador Hilarión Serrano, mientras que Guillermo “El Cuartito” Muñoz quemó fuste en dos ocasiones de 17 y 21.

Colearon humildemente Gerardo Gallardo con 40 puntos, Gabriel Gallardo con 39 y Iván Urteaga 40; el jinete de toro Carlos Torres les aportó 23 buenos puntos a la causa.

Los hermanos Gallardo, Gerardo y Gabriel lazaron de 26 y 25 respectivamente en la terna; Yobani Orduño González le juega las espuelas a la yegua para 17 puntos.

En manganas a pie Gabriel Gallardo echó la primera y la tercera oportunidades para 23 y 21 con 3 de tiempo para 47, por su parte  Gerardo Gallardo no se quedó atrás y empató la puntuación de su hermano, con un par de igual puntuación total de 47, de 21 y 25 con 1 de tiempo

En la misma charreada cardiaca, Rancho la Campanita, de la carismática familia Rábago Reynoso se colocó en el segundo puesto con 358 puntos muy buenos; Juan Carlos Rábago inicio con cala de 29 puntos.

El que prendió la mecha de la charreada, fue Jorge Castillo con tres pialones de 21 puntos cada uno. Colearon Sergio Salinas Rábago, Jose Rábago, y Asunción Rábago para 65 totales.

Los encargados de la terna Jorge Castillo y Martin Rangel lazaron para 29 y 28; Julio Cesar Castillo jineteo la yegua para 19 buenos, y en manganas a pie Sergio Salinas Rábago lazo en dos ocasiones para 41 puntos.

Jorge “El Güeroch” Castillo finalizó su participación con par de manganas 48 totales de 23 y 25 y 0 tiempo; y también tuvo lugar el movimiento conocido como El Paso de la muerte a cargo del segurísimo Julio Castillo de 21 para totalizar 358.

El sábado 2 de junio al mediodía, rancheros de Tijuana se presentaron ante los jueces para sumar los primeros puntos de excelencia del campeonato: Guadalupe Gallo inicio con cala de 23 puntos.

En el coleadero el mejor fue Mario Beltrán con 40, seguido por su hermano Joel Beltrán con 38, y Guadalupe Gallo con 25, para 103; Eduardo “Lalito” González le aguanto bueno s reparos al toro, para 28 puntos.

Los terneadores, encabezados por el famoso domador de bestias mulares, Gabriel “Chencho” Prieto lazo para 26 y pial de 31 para Héctor Lepe. Jorge Lopez suma 16 puntos en la yegua. Mario Beltran en la raya de los 4 metros acierta manganas en solo tres ocasiones, para prender el graderío en celebración de los 65 puntos más a la causa.

Héctor Lepe cumplió con una mangana a caballo para 21 totales. “Lalito” González cerró con paso de 22 puntos y aportó a la suma total de 355 para los famosos “Maruchanes”.

Terrazas señaló que el equipo con mayor puntuación fue el del Rancho El Refugio con 404 puntos, seguido del Rancho La Campanita con 358, y Rancheros de Tijuana 355 puntos, en último puesto quedó Charros de Ensenada con 74 puntos.

En cuanto a escaramuzas, el equipo campeón fue Charra Regional, mientras que Rosa de Oro obtuvo el segundo puesto, e Infantil Rosa Real el quinto, con 267 puntos.

Finalmente, el mejor de los equipos de Charros Mayores fue Guadalupana de Charros, con 246 puntos, seguido de Perla del Pacífico con 226, Charros de Mexicali con 147 y Rancheros de Tijuana con 137.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Peruanos dan aplastante victoria a su presidente y castigan al Congreso

Los peruanos aprobaron de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente…

5 horas ago

Tormenta invernal paraliza actividades en el sureste de Estados Unidos

Una tormenta invernal que comenzó a azotar el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente…

5 horas ago

Vicente Fox ‘convoca a la resistencia’ ante decisiones de AMLO

El expresidente de México, emanado del PAN, convocó a la resistencia y “a mantenernos informados y con el dedo en…

5 horas ago

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia…

6 horas ago

Por violencia, autoridad electoral suspende elección en Oaxaca

La elección extraordinaria que se llevaba acabo el domingo, en San Dionisio del Mar, se canceló debido a actos violentos,…

6 horas ago

AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla

Aunque está inconforme, el presidente de México dijo que debe acatarse la resolución del Tribunal Electoral, que validó el triunfo…

6 horas ago