CM / LOCAL / Entrega UABC becas para movilidad estudiantil

Entrega UABC becas para movilidad estudiantil

Con el objetivo de fortalecer la formación académica de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California, este miércoles Fundación UABC entregó 59 becas de movilidad estudiantil del programa “Alas, Oportunidades para Volar” de 5 mil dólares cada una a cimarrones de alto rendimiento escolar que buscan realizar una estancia académica por un semestre en el extranjero pero no cuentan con el recurso.

Además se entregaron 7 becas de manutención por movilidad y dos becas más para estudiar en la Universidad de California, lo que refleja una inversión de más de 300 mil dólares y 210 mil pesos en becas, así lo dio a conocer el rector de la UABC, el Doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Para acceder a estas becas es necesario cumplir con algunos requisitos como haber cumplido el 50% de los créditos académicos y tener un promedio de 85 o más, Ocegueda Hernández explicó que este programa de movilidad es formativo pues le da al estudiante herramientas y valores esenciales para la vida profesional.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios precisó que la Universidad Autónoma de Baja California ha logrado posicionarse dentro de las 80 mejores en América Latina, pero también dijo aparece en las listas de las mejores universidades a nivel mundial.

Cabe resaltar que el alumno beneficiado por las becas Alas, al egresar de la universidad puede regresarle a la fundación el apoyo económico que le fue brindado, permitiendo con esto que otros estudiantes puedan acceder a este recurso.

Checa Esto

Genera GobBC ahorros en adquisiciones por cerca de 700 mdp

El recurso se ha destinado para atender programas sociales y educativos MEXICALI, B.C.- Martes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *