Categories: INTERNACIONAL

Aprueban legalización del aborto en Argentina

Después de pasar exhaustas 20 horas en diálogo y votación, la cámara de diputados de Argentina ha aprobado la legalización del aborto con 129 votos a favor y 123 en contra.

Una victoria más para la ola feminista que no ha parado desde hace mucho tiempo para ver concebido un aborto legal, gratuito y sin riesgos, mientras que por otro lado, grupos en contra no dejan de estar decepcionados y todavía esperan que el senado rechace la legalización.

A pesar de esto, la jornada histórica de mujeres luchando por una causa ha sido registrada por medios alrededor del mundo y no descansarán (respecto a este tema) hasta que vean realizada la meta.

El aborto legal y gratuito en Argentina es importante porque a excepción de casos de violación y de riesgo para la salud de la madre, las mujeres se enfrentan a 4 años de cárcel por someterse a un aborto.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Solicitan declaratoria de desastre en Sinaloa; continuarán las lluvias

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, firmó la solicitud de zona de desastre que envió a autoridades…

9 horas ago

Arregui solicita a AMLO que no se excluya a Ensenada en la reducción del IVA

El diputado Alejandro Arregui Ibarra entregó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la iniciativa que presentó en el Congreso…

9 horas ago

SECTURE impartió el curso “Degustación” de vinos de mesa en Tecate

Para mejorar las prácticas dentro de las empresas turísticas y enriquecer la experiencia de los visitantes en cada uno de…

10 horas ago

Promoverán equidad e igualdad con perspectiva de género en empresa Transportes Junior’S

Con la finalidad de impulsar y reafirmar acciones para brindar un servicio digno y de calidad hacia las mujeres y…

10 horas ago

Presidentes de Cámaras de Comercio de la frontera norte dialogan sobre la zona libre

Para lograr el nivel de desarrollo y la competitividad que se requiere en la zona norte del país, 30 Cámaras…

10 horas ago

Obras Públicas anuncia jornada antirrábica en Tecate

Una de las principales funciones del Gobierno Municipal de Tecate es mantener una ciudad limpia y saludable, por ello se…

10 horas ago